CD Tenerife

Confirmado: el CD Tenerife se enfrentará a un rival de Primera en la Copa del Rey

El club blanquiazul recibirá a un equipo de la máxima categoría el 5, 6 o 7 de enero en el Heliodoro

Sorteo de la Copa del Rey correspondiente a la temporada pasada.

Sorteo de la Copa del Rey correspondiente a la temporada pasada.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife tendrá a un rival de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López casi tres años después de la visita del Villarreal al coliseo blanquiazul en la Copa del Rey. Tras apear a SD Compostela y Deportivo de La Coruña, el representativo conocerá la identidad de su próximo adversario en el sorteo que tendrá lugar el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12:00).

En la tercera eliminatoria se incorporan los equipos intervinientes en la Supercopa de España (FCBarcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna), que en ningún caso podrían cruzarse con el Tenerife en la próxima ronda, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de enero.Sí hay posibilidades de que pueda darse un derbi contra la UD Las Palmas. El resto de posibles rivales para el cuadro de Asier Garitano son: Getafe, Villarreal, Sevilla, Real Betis, Valencia, Alavés, Real Sociedad, Athletic Club, Mallorca, Rayo Vallecano, Girona y Celta.

Lo más destacado de la jornada del jueves fue la sorprendente eliminación del Cádiz a manos del colista del grupo primero de la Segunda RFEF, la Arandina, en partido disputado en el estadio de El Montecillo. En una tarde lluviosa y con el césped encharcado, el cuadro burgalés se impuso con los goles conseguidos por Hajimari Ceesay y Jorge Pesca, para deshacer la igualada que había establecido San Emeterio en el 34.

El Cádiz no logró empatar con su presión a la desesperada en los minutos finales; entretanto, la Arandina sí pudo ampliar la diferencia en dos claras ocasiones antes de expirar el tiempo añadido. Entretanto, el Athletic Club despachaba con solvencia su compromiso ante un histórico club del fútbol cántabro, el Cayón, que decidió llevar su partido al verde de El Sardinero. En cuanto al Girona, sufrió hasta remontar en el feudo del Orihuela.

Los últimos compromisos de la segunda eliminatoria también trajeron consigo la eliminación del líder de Segunda, el Leganés, que fue batido por el Racing de Ferrol y confirmó que está lejos de su mejor momento;y el pase del Elche (1-3) en el campo del modesto Linares.