El Tenerife B se pone primero

El filial aprovecha el empate de Las Palmas Atlético en Arucas para tomar el liderato en solitario gracias al triunfo logrado en el Clementina de Bello con un gol de Fran Sabina

Los capitanes, Omar y Facu, con el árbitro y sus asistentes. | | CD TENERIFE

Los capitanes, Omar y Facu, con el árbitro y sus asistentes. | | CD TENERIFE / Lelo Plasencia (Acan)

Lelo Plasencia (Acan)

El Tenerife B durmió como líder en solitario del Grupo Canario de Tercera RFEF tras su triunfo por la mínima en el Clementina de Bello (0-1). Un solitario tanto de Fran Sabina, en la segunda mitad, dio los tres puntos a la escuadra de Leandro Cabrera Mazinho frente a un Buzanada que se sigue complicando su situación clasificatoria.

Primera parte entretenida en la que Buzanada y Tenerife B se mostraron mucho respeto, evitando conceder espacios y oportunidades a su rival. El cuadro de Mazinho fue el que dispuso de mayor posesión de balón, tratando de desarbolar el buen engranaje defensivo de unos pupilos de Adonay Martín, que estuvieron bien plantados en su parcela del Clementina de Bello, apostando por rápidas contras, en especial con penetraciones por bandas.

Antes de la media hora, el Buzanada pudo romper la igualada con un remate de Ibra, a la salida de un córner lanzado por Agoney, pero la acción a bote pronto del exblanquiazul, con todo a favor en el área pequeña, se fue alta. Durante el desarrollo de la primera mitad, ambos conjuntos de mostraron faltos de profundidad para poner en riesgo, con asiduidad, las porterías defendidas por Giovanni y Moha Ramos.

Ya en las postrimerías, el conjunto de Adonay Martín lo volvió a intentar, en este caso con un disparo de Dani Muni, desde larga distancia, tras una rápida contra de los sureños que se encontró con la salvadora parada de Moha Ramos para desviar el esférico a córner. El partido llegó al descanso sin que se viera alterado el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Tenerife B pudo acabar con la igualdad en el marcador en el minuto en el minuto 50, cuando tras una falta lanzada sobre el área aronera, Félix conectó un potente chut que se estrelló en el travesaño.

En el minuto 70, el conjunto de Mazinho logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, tras una rápida recuperación con la que los blanquiazules lanzaron una contra que aprovechó Fran Sabina, tras una pase a la espalda de la zaga local, para batir a Giovanni.

Con el marcador en contra, el Buzanada no le perdió la cara al encuentro y se fue a por la igualada, pero el filial blanquiazul se mostró muy seguro en labores defensivas, sin conceder oportunidades a los aroneros, para llevarse tres vitales puntos del Clementina de Bello, que lo colocan como líder en solitario de la categoría, a la espera de lo que haga el Unión Sur Yaiza en el derbi conejero frente al San Bartolomé.

E

Lo de hoy.

Turno para otros tres representantes tinerfeños. El único que competirá como local será el Santa Úrsula. Recibirá al Villa Santa Brígida a las 16:30. Antes, el Atlético Victoria intentará sumar en la casa del Tamaraceite (12:30). Por último, el Ibarra buscará lo mismo ante el Herbania (17:00).

Suscríbete para seguir leyendo