El CD Tenerife recupera a dos jugadores para la visita al Eldense

Los problemas para Asier Garitano por el número de futbolistas disponibles, van disminuyendo. Aún así, el equipo sigue con bajas.

Asier Garitano.

Asier Garitano. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El CD Tenerife recupera a dos jugadores con vistas al partido de LaLiga Hypermotion de este sábado (15:15) ante el Eldense, en el estadio Pepico Amat. Se trata de dos extremos, Elady Zorrilla, que cumplió la jornada pasada el encuentro de suspensión que le cayó por su expulsión en la visita al Amorebieta, y Luismi Cruz, una vez recuperado de una lesión muscular que le impidió participar en las nueve últimas paradas del calendario, incluyendo la de la Copa del Rey ante el Compostela.

Asier Garitano confirmó, este jueves, que el atacante cedido por el Sevilla formará parte de la convocatoria, salvo contratiempo de última hora. «Nos queda el entrenamiento del viernes y hay que tener cuidado, porque ya nos han pasado muchas cosas negativas un día antes de jugar, pero las sensaciones que ha tenido, son buenas», explicó el técnico sobre el estado de Luismi, que no juega desde el 3 de octubre, fecha del triunfo en casa ante el Racing por 2-0.

Asier también cuenta con Ángel y con Roberto López, dos futbolistas que llegaron «muy justos» al encuentro con el Cartagena y que «acabaron muy fatigados» el domingo pasado por el «increíble esfuerzo» que tuvieron que hacer para «ayudar al equipo». Tanto el delantero como el mediapunta tardaron en unirse esta semana a la dinámica de trabajo colectiva por una razón justificada. «Estuvieron tres días fuera del grupo, pero este jueves entrenaron bien y aún queda otra sesión, así que llegarán en buenas condiciones al partido con el Eldense, igual o un poco mejor que el domingo», dijo.

Asier Garitano seguirá teniendo las bajas de Jérémy Mellot, José León, Fernando Medrano, Javi Alonso, Mo Dauda, Waldo Rubio y Enric Gallego, todas por lesión.

En cualquier caso, aseguró que el estado de ánimo de los jugadores ha mejorado después de «cortar» la racha de cuatro derrotas con el empate ante el Cartagena. «Cuando vienes de derrotas que fueron excesivas por el juego que hicimos ante el Villarreal B y el Amorebieta, te quedas fastidiado, y cuando ves que el partido con el Cartagena también se te puede ir sin merecerlo y empatas con un gol en el minuto 93, tienes otro estado de ánimo», indicó Asier.