Asier ya detecta señales de "ansiedad" y da por bueno el empate

El técnico lamenta «la imagen de desesperación en la jornada 17» que dio ayer el CD Tenerife

CD Tenerife - Cartagena

CD Tenerife - Cartagena / María Pisaca

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Rueda de prensa con mensajes. Asier Garitano, técnico del CD Tenerife, afeó «la imagen de desesperación en la jornada 17» que dio su equipo, sobre todo después de anotar Ángel y subir al marcador el empate. El entrenador vasco vio situaciones impropias de un partido normal, como que Corredera se ubicase «de delantero centro al final», y subrayó que «la ansiedad que hay» en el grupo lleva a algunos futbolistas «a hacer más de lo que deben». En todo caso, dio por bueno el botín del empate «para cortar la mala racha» y mirar al frente con optimismo, desde la casi completa seguridad de que el representativo podrá recobrar efectivos en las próximas semanas.

«Queríamos cortar la racha y sacar el partido adelante. Viendo cómo ha ido, la realidad es que tuvimos tramos para ponernos por delante pero cometemos un error en un balón largo, te meten el 0-1 y reaparecen los fantasmas de anteriores semanas», relató el jefe del banquillo. «El equipo se vuelve a venir arriba, se sigue esforzando, aunque nos falta juego. Nos está costando en los últimos 20 metros finales y necesitaremos mejorar en muchas facetas del juego», dijo también.

En la búsqueda de argumentos para el optimismo, resaltó que el tanto de la igualada «ha venido en un córner y eso es bueno», adujo en relación velada a la nulidad del Tenerife a balón parado en las jornadas pretéritas. Eso sí, añadió que el 1-1 llegó «quizá tarde», casi sin margen para que pudiese producirse la ansiada remontada.

Asier puso el acento en que no le gustó la imagen de los suyos en los compases finales. «Desde el empate hasta la conclusión, el equipo ha dado grandes muestras de desesperación. No puedes permitir que puedan generarte un contragolpe y llevarse el partido, aunque por supuesto puedo entender al jugador», declaró. «Entiendo las buenas voluntades, pero tenemos que medirlas mejor. Y mejorar en el juego, en segundas jugadas, duelos y en los últimos 30-40 metros porque, de lo contrario, los partidos se van para el otro lado», advirtió.

Antes de agradecer públicamente el respaldo de los más de 16.000 espectadores que acudieron al Heliodoro, advirtió de que «con buenas intenciones no sirve ni basta» para salir de esta dinámica que ya se extiende por siete jornadas. De los últimos 21 puntos, el Tenerife ha sido capaz de sumar solo tres. «Lo haces, lo dices y lo trabajas, pero luego en el partido hemos recibido un gol de un balón de 30 ó 40 metros con una ayuda que no tocaba. Viene por esa ansiedad de la falta de resultados, por lo que cada jugador quiere hacer más de lo que debe. Ojalá este punto sirva para cortar la mala racha y lo podamos valorar en dos o tres semanas», reiteró.

Como ya dijo tras el partido anterior contra el Amorebieta, Asier detecta «que al equipo le está costando más» aproximarse a los buenos dígitos y resultados que sí conseguía al principio. También reseñó que Ángel y Roberto López no estaban para 90 minutos, «pero han aguantado hasta el final con un esfuerzo enorme».

«El aficionado habrá visto que no hemos jugado bien y sabemos que debemos mejorar con lo que tenemos. Creo que necesitamos más a nivel defensivo y ofensivo, pero recuperaremos gente y la próxima semana tendremos ocasión de ser un poco mejores», cerró. A lo largo de su comparecencia ante los medios, resaltó también el debut de los jugadores del filial «que lo han intentado todo» y avanzó que muy probablemente Luismi Cruz pueda estar en Elda, «al menos para echar una mano».