Nuevo periplo en la Isla de José Miguel Garrido. El nuevo primer accionista del CD Tenerife tiene previsto desplazarse a la Isla a lo largo de las próximas horas para completar un periplo de varios días en Santa Cruz.

El inversor madrileño, que ya ha ejecutado la compra de un importante paquete accionarial correspondiente a Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González Bacallado, tiene la intención de venir acompañado por sus hombres de confianza, Santiago Pozas y Juan Guerrero. El primero de ellos tomará los mandos de la dirección general, ya vacante por la anticipada salida de Juan Amador, cuyo último día de trabajo pudo ser el de ayer. Hoy está invitado a la reinauguración de la Ciudad Deportiva, acto al que el club ha querido contar con representación de todos los equipos de cantera de la provincia; pero hasta última se desconoce si asistirá.

Garrido, Pozas y Guerrero ya se han presentado a buena parte del personal administrativo, especialmente a los altos cargos de la entidad insular, tales como Nacho Abad (secretario general, ahora de baja) o Javier Armas (prensa y protocolo). Y además han mantenido diversas conversaciones con Juan Carlos Cordero, Luis Miguel Ramis y Sesé Rivero. Con el director deportivo y el entrenador ya han hablado de los recursos disponibles para una reconfiguración de la plantilla en el mercado invernal, con varias altas y bajas.

Ahora, procede que también se produzca una toma de temperatura con los jugadores del plantel profesional, especialmente con los capitanes, que este año son Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Nikola Sipcic. Los dos primeros acaban contrato en junio de 2023.

Jugadores de Cartagena, Atlético Baleares y Tenerife se cruzaron en el aeropuerto de Bilbao tras sus partidos coperos. Algunos de ellos tienen un feliz pasado común.