eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hierba artificial, un reto

«Es un césped al que no estamos acostumbrados», apunta el arquero Javi Díaz l> El Lealtad busca llenar el aforo de Ganzábal

Imagen que presentaba ayer el césped de Ganzábal. | | E.D.

La superficie sobre la que se disputará el estreno copero del Tenerife supone un nuevo reto para los blanquiazules. El traslado de la eliminatoria al feudo del Langreo, por la negativa federativa a que se jugase en Villaviciosa, obligará a ambos equipos a adaptarse a un césped sintético que resulta muy diferente a la hierba natural. Así lo entienden los jugadores de Luis Miguel Ramis, aunque no ponen excusas.

«Es un césped al que no estamos tan acostumbrados, pero todos desde niños hemos pasado alguna vez por ahí», apuntó ayer Javi Díaz, que se perfila titular para el envite de este domingo. «Estamos preparados para darlo todo en cualquier superficie», explica el portero, quien se toma muy en serio la Copa del Rey.

Lo mismo hacen en el Lealtad, club habituado a verse con rivales de superior categoría en el torneo del KO. Por su campo de Villaviciosa pasaron recientemente Alcorcón y Cádiz, y ambos les costó superar –en los dos casos por la mínima– al conjunto del Principado. Su gran hito en la competición data del 98, cuando ganaron (solo la ida) a sus vecinos del Sporting. Ahora, confían en llenar Langreo y sueñan con dar la sorpresa.

El partido se verá en abierto

Televisión Canaria confirmó ayer el acuerdo por el cual emitirá en directo los dos partidos de los principales representativos isleños en el torneo del KO: el del CD Tenerife frente al Lealtad desde el Municipal de Ganzábal a las 11:00 horas y el de Las Palmas en Teruel a las 15:30. En el caso del duelo del cuadro blanquiazul, compartirá protagonismo con el Atlético Paso-Real Murcia, con el que se harán numerosas conexiones durante la transmisión. También se confirmó ayer quién dirigirá la contienda: Óliver de la Fuente Ramos, castellano manchego.

Compartir el artículo

stats