Iván Romero de Ávila, delantero centro del Sevilla FC y que tuvo participación el pasado viernes en la jornada inaugural en Primera División, es el gran anhelo del director deportivo del CD Tenerife para cerrar la delantera.

El ariete, de 21 años de edad, permanecería en la disciplina del primer equipo hispalense si no llega otro delantero antes del cierre del mercado. Con todo, en las oficinas del representativo dan por hecho que el Sevilla moverá ficha en este mercado, de ahí que se hayan ganado una posición preferente para hacerse con esta cesión.

Nacido en La Solana en 2001, tiene contrato con su actual club por esta temporada y otra más. El principal obstáculo para cerrar la operación con la prontitud que le gustaría al Tenerife es que Julen Lopetegui quiere quedárselo, a menos que el club le dé otro delantero de garantías para afrontar el recién iniciado campeonato liguero, que para los del Pizjuán comenzó con derrota.

En el caso de Romero, se da la circunstancia de que no solo podría ejercer de nueve, sino también en los extremos, posición coja para el conjunto blanquiazul, como así quedó de manifiesto el sábado en el estreno en Ipurua.