De 2013 a 2023. Carlos Ruiz Aranega (Baza, 1983) completará un decenio entero en el CD Tenerife, al que ayer definió como el club de su vida, y pronto celebrará su 40 cumpleaños con una muy feliz noticia: la renovación de su contrato, que el club anunció ayer después de un rápido acuerdo suscrito la semana pasada con Juan Carlos Cordero.

Es una renovación por rendimiento, liderazgo, casta y otros muchos valores que Ruiz pone al servicio del representativo cada vez que juega. Una temporada más, la cuota de minutos que ha firmado el granadino ha estado muy por encima de las expectativas del club y de las suyas propias. En este último curso ha jugado 20 partidos, 19 de ellos con la condición de titular y algunos pertenecientes al segmento definitivo de la competición.

El de Baza fue el autor del último gol blanquiazul en los playoff y posiblemente el más celebrado por el Heliodoro Rodríguez López en mucho tiempo. Ruiz pudo pasar a la historia como el héroe del ascenso, pero el sueño –que ya tuvo muy cerca en 2017– se aplaza al menos un año más. Su intención, lograrlo en 2023.

«Estoy muy contento. Todavía quedan sentimientos por el último partido, donde rozamos la gloria», sugirió el defensor, quien puso de relieve su larga vinculación con el representativo, que se alarga mucho más de lo que nunca pudo haber imaginado. «Estoy muy feliz de poder seguir ayudando a que siga creciendo y hacer cosas buenas», verbalizó, sin hablar aún de ascenso porque la herida de la final está todavía muy reciente.

«Fueron horas espectaculares, desde por la mañana, cuando te metías en redes sociales e ibas palpando la expectación y sentimiento que se estaba generando en torno a nosotros. Solo nos queda dar las gracias a toda la gente. Se ha sembrado ese sentimiento durante esta temporada, donde hemos vuelto a ver a una afición ilusionada e identificada con su equipo. Ahora, queremos que siga creciendo ese germen durante la próxima campaña para que la afición siga igual de unida con el equipo», dijo sobre la huella que dejó en él la inolvidable –pero con infeliz final– jornada del último partido.

Para el futuro, Ruiz tejió un mensaje optimista. «Sabemos el camino y cómo nos hemos quedado cerca del ascenso a Primera División. Es difícil. No podemos creer que por lo que hemos hecho esta campaña la siguiente vaya a ser igual. Vamos a poner trabajo y mucha humildad», cerró.

Cordero: «Es una bandera de la isla»

No tuvo dudas Juan Carlos Cordero en rubricar un año más la renovación de Carlos Ruiz con el Tenerife. Considera al andaluz «una bandera en el club, vestuario, en esta isla y esta ciudad», explicitó. «Es su décima temporada en el CD Tenerife, por lo que es un pilar básico para seguir creciendo e ilusionando a la gente», adujo antes de calificar la renovación como un premio «justo».«De nuevo ha sido un jugador que ha participado en muchos partidos, dando estabilidad y solidez. Eso ayuda al trabajo del equipo y del entrenador. Carlos es un jugador de la casa, una especie de entrenador dentro del terreno de juego, que aporta y mucho».