Fue una de las estampas más hermosas que dejó la jornada del domingo. Minutos antes de comenzar el partido de vuelta de la final contra el Girona, el Heliodoro canto al unísono del himno del Centenario compuesto por Benito Cabrera; y las imágenes de la transmisión de Movistar Plus se han hecho virales. Ayer, ya contabilizaban decenas de miles de visitas, algunas de ellas del propio autor. «Me ha llegado por varias vías, a través de los amigos», relata al teléfono, emocionado.

«Alguien como yo, que no soy futbolero, se ha emocionado al ver toda esa gente cantando el himno. Una pena que el resultado no acompañara ni fuera el que esperábamos, porque hubiera sido un remate maravilloso para el Centenario que estamos celebrando», desliza Cabrera, quien el año pasado aceptó el encargo de la vicepresidenta, Milagros Luis, y se puso a escribir.

Uno de sus propósitos es que las estrofas emocionaran, de ahí que optase por elegir términos y expresiones muy tinerfeñistas. El título [«Mi isla en tus pies»] lo dice todo. «Es un cántico de unión, de afición y pasión por unos colores. Es lo que intentaba plasmar cuando lo escribí. Me quedo con que hemos estado en la brega y que estaba gente ha estado ilusionada por ser parte de algo, parte del tinerfeñismo», afirma Benito.

Según cuenta, esta composición no pretende sustituir a la de Los Huaracheros, ni va a hacerlo. Pero sí que pueden convivir juntas a partir de ahora. «Para cualquier autor de una canción, que haya miles de personas cantándola al unísono es algo maravilloso. La imagen que se ha hecho viral es impresionante. Se ve el dron llegando desde el cielo y un canto coral, masivo, además afinadito», bromea.

«Cualquier compositor aspira a que eso le ocurra al menos una vez en la vida. Me siento orgulloso, honrado, emocionado y quiero dar gracias a todos los que se apuntaron la canción y ser una sola voz de un sentimiento único», resume el prestigioso compositor y timplista isleño, quien revela que hubo gestiones en curso para que la interpretación del himno del Centenario se produjera el pasado domingo sobre el césped. No pudo ser. Así que el nuevo plan del Tenerife es aplazar la actuación (con la presencia del vocalista, Argel Campos) para el primer partido de liga de la próxima temporada. Sería un magnífico aliciente para comenzar el curso 2022/23 con buen pie, resalta Benito Cabrera, quien está muy emocionado con que el curso próximo se mantenga este espíritu colectivo de tinerfeñismo y fe.