El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado este viernes que afronta "con mucha naturalidad y valentía" la posibilidad de que haya un derbi ante la UD Las Palmas en la promoción de ascenso a Primera División.

"Sería un acontecimiento muy grande para las Islas Canarias", ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el FC Cartagena, en el que los blanquiazules necesitan una victoria para asegurar la cuarta plaza.

Ramis espera este domingo "un partido muy exigente" y "equilibrado", puesto que el rival "no va a venir de paseo" porque es un equipo profesional.

"Nos esperamos un encuentro difícil ante un FC Cartagena con buenas individualidades y que ha tenido una gran trayectoria durante la temporada", ha agregado.

"Serán muchos encuentros en poco tiempo, así que será necesario tener a la máxima cantidad de jugadores disponibles para contar con mayores recursos", ha comentado sobre la promoción.

"Ahora luchamos por conseguir esa llave definitiva con un último esfuerzo. Lo que se generará en el entorno durante esos días añade automáticamente ese punto extra. Sabemos que hemos sido buenos competidores y, con toda la humildad del mundo, nuestra mentalidad es conseguir esa última llave para abrir esa ansiada puerta", ha manifestado