eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

El Tenerife blinda la cuarta plaza

El equipo blanquiazul gana en Montilivi con gol de Mario tras resistir el asedio del Girona

Mario González, autor del 0-1 en Montilivi. LaLiga

El CD Tenerife se impuso a domicilio al Girona y sumó su undécima victoria de la temporada fuera del Rodríguez López. Este triunfo supone para los de Ramis garantizar su presencia en la próxima promoción, adjudicarse -al menos provisionalmente- la cuarta plaza y afrontar con ciertas dosis de tranquilidad las últimas tres jornadas. El cuadro blanquiazul se adelantó por mediación de Mario en la primera mitad y resistió al asedio del Girona en la segunda. Los locales reclamaron un gol fantasma de Stuani, pero el balón no traspasó del todo la línea de meta.

El técnico blanquiazul apostó por repetir la alineación que había dispuesto para la victoria contra el Lugo, también a domicilio. Y la primera mitad trajo buenas sensaciones. El representativo empezó con vigor y creando problemas al Girona, al que le costaba hallar el dominio. De hecho, Elady no tardó en disponer de la primera opción clara para adelantar a los suyos en el marcador.

El cuadro rojiblanco fue progresando con el paso de los minutos, pero justamente cuando parecía haberse convertido en dominador de la contienda, le llegaron las malas noticias. Primero, en una providencial intervención de Soriano para parar a Baena, el más talentoso de los locales; y después, en la acción del 0-1, que materializó Mario González con un genial testarazo.

El burgalés confirmaba así su excelente estado de forma. Desde que vio puerta ante la Real B, firma cuatro partidos con gol en las últimas cinco jornadas. El tanto enfureció al Girona, que pidió un penalti en su área y se volcó en busca de la igualada. Pero el Tenerife iba a encontrarse la peor sorpresa no en el marcador, sino en forma de inesperada lesión de rodilla para Larrea. El madrileño había logrado incrustar su nombre en la alineación de Ramis y empezaba a afianzarse en sus planes cuando el frenazo a su evolución llegó de la manera más desagradable de todas. Y aunque hizo todo lo posible por mantenerse en pie, las sensaciones no son buenas; y todo apunta a que podría perderse las jornadas finales.

Larrea dejó su sitio a Corredera, que empezó la partida en la suplencia. Al Tenerife le valía incluso con empatar para adjudicarse el 'average' particular y asegurar su presencia en la promoción, pero afrontó la segunda mitad con la intención de conservar su renta.

El Girona comenzó volcado en la reanudación. Fue a por el gol y Mellot lo sacó en la misma línea tras una primera gran opción. A la siguiente, Stuani reclamó penalti (46') pero se encontró con que estaba en fuera de juego.

Los de Míchel buscaron el empate y lo tuvieron a tiro en ocasiones de todo tipo, incluso en una acción donde reclamaron que el balón traspasó completamente la línea. Entre Soriano y Mellot, ambos inmensos, lo evitaron.

Plusmarca

Una semana después de igualar la impresionante marca del Tenerife de Benítez en la campaña 2000/01, la actual versión del representativo da otro paso más y supera el récord establecido bajo la dirección del profesional madrileño. Con la de este lunes, ya son 11 las plazas que ha profanado el Tenerife en lo que va de competición. Después de la conquista en la jornada inaugural del Fernando Torres de Fuenlabrada, cayeron por también Valladolid, Huesca, Alcorcón, Leganés, Ponferrada, Gijón, San Sebastián, Lugo y ayer Girona, un escenario que no se le daba del todo bien al Tenerife, si bien todos lo recuerdan por haber sido escenario del último ascenso.

Por otro lado, el representativo ya ha hecho 16 porterías a cero. Tantas como logró durante el curso pasado. Un logro donde tiene mucho que ver Juan Soriano, imperial y decisivo en más de una ocasión.

El cuadro blanquiazul se ha convertido en un auténtico cerrojo, hasta el punto de que ya son tres jornadas consecutivas las que ha superado sin encajar una sola diana. Sus próximos rivales serán –por este orden– el Málaga en el Heliodoro, el Eibar en Ipurúa y el Cartagena en el recinto capitalino. Luego, al playoff, ya asegurado.

Compartir el artículo

stats