eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Una victoria que vale por dos

El Tenerife se adjudica el ‘average’ particular con el Girona y quiebra su mala racha de resultados contra los rivales directos l> Ramis rompe el récord a domicilio de Benítez

Carlos Ruiz, eufórico, celebra el gol del triunfo en Montilivi.| | LALIGA LaLiga

Un triunfo a lo grande. El Tenerife logró ayer su undécima victoria de la temporada a domicilio, bate el histórico récord de Rafa Benítez (10 triunfos fuera del Heliodoro en el curso del penúltimo ascenso a Primera División) y casi pone los dos pies en la promoción que conduce a la máxima categoría. De paso, el cuadro insular arrimó de su lado el average particular contra otro rival directo; y disipó las dudas respecto a su comportamiento en los duelos contra los equipos fijados en la zona alta de la competición.

Hasta ayer, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis tan solo se había adjudicado dos de los envites disputados contra alguno de los cinco primeros clasificados. Sucumbió en dos ocasiones contra el Eibar, las dos en el Heliodoro y la última de ellas en el marco de la Copa del Rey; y cayó en el Rodríguez López frente a Valladolid y Almería, equipo que también le doblegó en el Juegos del Mediterráneo.

Los únicos dos triunfos del Tenerife contra alguno de sus rivales directos se habían producido en el marco de la primera vuelta contra su mismo adversario de ayer, el Girona; y frente al Real Valladolid en una de las actuaciones blanquiazules con más pedigrí en esta campaña. De hecho, fue en el José Zorrilla donde empezó a fraguarse la candidatura de ascenso del conjunto de Ramis.

Plusmarca

Una semana después de igualar la impresionante marca del Tenerife de Benítez en la campaña 2000/01, la actual versión del representativo dio otro paso más y superó el récord establecido bajo la dirección del profesional madrileño. Con la de ayer, ya son 11 las plazas que ha profanado el Tenerife en lo que va de competición. Después de la conquista en la jornada inaugural del Fernando Torres de Fuenlabrada, cayeron por también Valladolid, Huesca, Alcorcón, Leganés, Ponferrada, Gijón, San Sebastián, Lugo y ayer Girona, un escenario que no se le daba del todo bien al Tenerife, si bien todos lo recuerdan por haber sido escenario del último ascenso.

Por otro lado, el representativo ya ha hecho 16 porterías a cero. Tantas como logró durante el curso pasado. Un logro donde tiene mucho que ver Juan Soriano, ayer imperial y decisivo en más de una ocasión.

El cuadro blanquiazul se ha convertido en un auténtico cerrojo, hasta el punto de que ya son tres jornadas consecutivas las que ha superado sin encajar una sola diana. Sus próximos rivales serán –por este orden– el Málaga en el Heliodoro, el Eibar en Ipurúa y el Cartagena en el recinto capitalino. Luego, al playoff, ya asegurado.

Compartir el artículo

stats