eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario: goles a toda velocidad

El burgalés ya tiene el mejor promedio de todos los delanteros blanquiazules l> Suma un gol cada 150 minutos y todos sus tantos han sido sinónimo de victorias del Tenerife

Mario González celebra uno de sus goles con el representativo. | | CD TENERIFE

Mario González Gutiérrez es garantía de gol. La irrupción en escena del delantero burgalés, cedido en el mercado invernal por el Sporting de Braga, se ha convertido en una gran bocanada de aire fresco para el Tenerife y en una nueva fuente anotadora para el grupo que encabeza Luis Miguel Ramis. El ariete blanquiazul ha tardado poco tiempo en asentarse en las filas del representativo y en erigirse en el futbolista con mayor cuota de gol por minutos disputados. En el promedio que registra tras 12 partidos jugados, Mario ya supera al resto de atacantes del plantel. En total, son cinco sus goles, logrados ante Ibiza (2), Real Sociedad B, Fuenlabrada y el fin de semana pasado contra el Lugo. Según cuenta, cree que incluso podría haber sumado alguna diana más. Oportunidades no le han faltado; si bien su eficacia y rendimiento están fuera de toda duda.

150’

Mario González

  • El burgalés cedido por el Braga lleva cinco dianas y materializa un gol cada 150 minutos. Su promedio ya es el mejor de toda la plantilla del conjunto blanquiazul.

200’

Enric Gallego

  • El ex del Extremadura está forjándose una hoja de servicios inmaculada en el Tenerife. Diez tantos y cuatro asistencias. Absolutamente indiscutible, hace traca una vez cada 200 minutos.

241’

Elady Zorrilla

  • Tampoco es mal promedio el del máximo artillero blanquiazul, que contabiliza 11 goles. Por su parte, Shashoua lleva seis y, en su caso, ve portería cada 277 minutos de liga.

Hasta la fecha, Mario promedia un tanto en liga cada 150 minutos. Se estrenó a lo grande con un doblete en su primer día en el Heliodoro Rodríguez López y en un abrir y cerrar de ojos ya se había metido en el bolsillo a la parroquia insular. Luego, ha hecho tantos de todas las formas y colores; tres en primeras partes y los dos últimos tras el descanso; y por cierto, todos ellos en el marco de victorias del Tenerife. Cuando González ve puerta, su equipo gana. Y como así asegura el propio goleador, su mayor satisfacción es esa: que sus tantos hayan valido para sumar triunfos y para acercarse al objetivo, que ahora está más cerca. «Espero aportar el mayor número de aciertos porque eso ayudará a conseguir lo que todos queremos», apuntaba a su llegada a Los Rodeos el día que empezaba esta nueva y prometedora etapa en el club. Y ese propósito colectivo es el ascenso, lo cual nunca ha disimulado en sus muy numerosas comparecencias en público. Ambicioso y directo en sus mensajes, González ha venido para quedarse. Si el club llega a Primera, su contrato quedará automáticamente renovado.

En lo que a estadísticas se refiere, a sus tantos en el Tenerife hay que sumarle los que conseguía con su club de procedencia antes de sellarse su cesión. Fueron dos, ante Portimonense y Famaliçao, si bien en el Sporting deBraga no hallaba la continuidad, las sensaciones felices ni tampoco el protagonismo que buscaba. Optó por cambiar de aires y su decisión no pudo ser más acertada.

El mercado más productivo


Hacía mucho tiempo que un mercado invernal no resultaba tan prolífico para el Tenerife. Los resultados del trabajo de Juan Carlos Cordero están fuera de todo debate. Por un lado, aligeró masa salarial con salidas como la de Alberto o Apeh, ambos cedidos en busca del protagonismo que en la Isla no tenían. Y por otro, amplificó las opciones y los recursos para Luis Miguel Ramis. Con Mario, el equipo ha ganado gol... y la posibilidad de jugar muchas veces con dos delanteros natos (el otro es Enric). Y en cuanto a Andrés Martín, aunque por momentos ha podido cuestionársele, está firmando unos dígitos excelentes. En apenas unas semanas en el proyecto blanquiazul, el jugador cedido por el Rayo contabiliza dos goles (el último en Lugo) y otras tantas asistencias.

Compartir el artículo

stats