eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Dos gradas agotan el papel

La afición blanquiazul acaba con las entradas de Popular y San Sebastián Baja a ocho días del crucial duelo contra el Valladolid | El primer lleno de la temporada, más cerca

Aspecto que presentaba el Heliodoro en el último Tenerife-Ibiza. Andrés Gutiérrez

Previsiones desbordadas. La afición del Tenerife responde a la llamada del club y además lo hace pulverizando todas las expectativas. Ayer ya se habían agotado todas las entradas de Popular Baja para el crucial duelo de la próxima semana frente al Real Valladolid (Heliodoro Rodríguez, 17:15 horas) y anoche apenas quedaban menos de una veintena de localidades en San Sebastián Baja.

A este paso, el anillo inferior del recinto capitalino podría quedar cubierto durante el fin de semana. Desde el club confían en que un resultado positivo en Anduva e incluso la opción de acabar la jornada en puestos de ascenso directo dispare definitivamente la compra de entradas, que se mantiene abierta en internet, en las oficinas del club y en otros puntos de venta oficiales.

Hasta la fecha, el mejor registro de la temporada es el de la semana pasada, cuando más de 13.000 espectadores se dieron cita para ver ganar al cuadro de Luis Miguel Ramis frente al Ibiza. Ya es seguro que esta cifra se quedará pequeña contra el Valladolid, rival directo en la pugna por el cambio de categoría. Y lo propio ocurrirá dos semanas más tarde, cuando el adversario sea el actual segundo clasificado, el Almería. Estos partidos serán los primeros de la temporada sin restricciones de aforo. En los dos, ya el Tenerife lucirá la camiseta del Centenario.

Bermúdez, satisfecho de haber abierto el debate

Al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, volvió a preguntársele ayer por la posible construcción de un nuevo estadio. Después de la información publicada ayer por EL DÍA, que tuvo gran alcance, el primer edil reiteró que está «a favor» de que la Isla cuente con mejores y mayores infraestructuras. «¿Cuántos clubes han renovado estadio en los últimos años?», se preguntó en voz alta Bermúdez, quien recordó los casos de equipos de Primera que han ido a mejor, tales como el Athletic o el Atlético de Madrid con el Nuevo San Mamés o el Wanda Metropolitalino, respectivamente. «Cambian los tiempos y mejoran las infraestructuras. La operación corresponde al propietario del actual estadio [el Cabildo] pero nosotros hemos sugerido posibles ubicaciones; abrimos el debate para optar a grandes eventos que ahora mismo no caben en Santa Cruz». | Efe

Compartir el artículo

stats