Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

«Tristeza» en el club por una medida que se aplica a 72 horas del clásico

«El perjuicio a todos los niveles es muy elevado», asegura el Tenerife en una nota | «Nos aíslan, pero nunca solos», remarca

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife. E. D.

Después del Consejo de Gobierno extraordinario de ayer, el Tenerife publicó un comunicado en su página web en el que confirmó con «tristeza y pesar» la obligación de que el derbi se juegue al 50 por ciento del aforo del Heliodoro Rodríguez López.

«A tres días para que la gran fiesta del fútbol canario viva un nuevo capítulo en su ya larga historia, el desaliento nos embarga a todos/as los que formamos parte de la gran familia del CD Tenerife», continúa la nota incidiendo en que la «desazón viene derivada de la decisión del Gobierno de Canarias de limitar la presencia de aficionados en las gradas» en el citado encuentro ante Las Palmas.

El Tenerife no le da la espalda a la «problemática sanitaria que sigue generando la pandemia mundial de la covid-19», y aprovecha el comunicado para instar «a toda la población a extremar los cuidados, para así evitar que dicha enfermedad siga condicionando y poniendo en riesgo la convivencia diaria». Pero recalca su «profunda tristeza» por el momento en el que se tomó la decisión de reducir el aforo al 50 por ciento, «a tan pocos días de la celebración de este importante evento deportivo», 24 horas después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud fijara la reducción en los estadios de clubes de LaLiga en un 75 por ciento. «Ahora, el perjuicio, a todos los niveles, es muy elevado», añade. «Un Tenerife-LasPalmas es pasión; es motivo de orgullo del balompié isleño; es un sentimiento con un profundísimo arraigo que, sean las circunstancias que sean, debe de ser siempre respetado… Y hoy nos duele, y nos duele mucho», continúa el representativo en su carta.

«Echaremos tanto de menos a nuestra mayoría de la afición el próximo domingo; nos faltará parte de nuestro pulmón… Lo sabemos. Y con todo y con ello, nuestra plantilla pondrá el máximo de su parte para que esos tres puntos tan, tan importantes se queden en nuestra casa. Y así poder brindártelos a ti, quien (quizá) desde la distancia vibrarás con tu equipo… Porque nos aíslan, pero nunca solos», finaliza el Tenerife en el comunicado de respuesta a las restricciones.

Ramírez no estará en el palco

Los dirigentes locales estarán casi solos este domingo en el palco del Heliodoro Rodríguez López. Por parte de la Unión Deportiva solo asistirán el consejero Rafael Méndez y el director deportivo Luis Helguera. Faltará, por tanto, el máximo dirigente del club, Miguel Ángel Ramírez. «A la vista de la situación sanitaria, el consejo de administración de la UD Las Palmas ha decidido, en un ejercicio de responsabilidad, limitar la representación institucional que se desplace a Tenerife», informó ayer el club. Tampoco estarán en el estadio los profesionales de la televisión y de la radio de la entidad grancanaria.

Compartir el artículo

stats