El CD Tenerife derrotó a la Real Sociedad B en la decimoctava jornada de Liga de Segunda División (2-0) y se sitúa segundo en la clasificación, a falta de que se complete esta fecha el lunes con el Éibar-Girona. Si el equipo armero no gana, los blanquiazules se mantendrán en la zona de ascenso directo a Primera División. Lo que sí es seguro, es que el representativo cuenta con un margen de 7 puntos con el séptimo de la tabla, el Málaga. Además, le saca 6 a una UD Las Palmas que es sexta.

El triunfo de ayer, el cuarto consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López (antes pudo con el Burgos, Girona y Alcorcón), se produjo gracias a los goles de Enric Gallego (16') y Míchel Herrero (87').

Luis Miguel Ramis realizó dos cambios en la alineación en comparación con la que opuso en la jornada anterior al Alcorcón. Sentó a Aitor Sanz y a Emmanuel Apeh e incluyó en el once inicial a Pablo Larrea y Rubén Díez. Con estos retoques, el Tenerife salió al campo con Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz, Pablo Larrea, Alexandre Corredera, Rubén Díez, Víctor Mollejo, Elady Zorrilla y Enric Gallego. Faltó Samuel Shashoua, descartado para este partido por las molestias musculares que arrastra. La enfermería tiene ahora a otro inquilino, dado que José León tuvo que pedir el cambio en el minuto 80 por una lesión.

En un encuentro en el que la Real Sociedad B tuvo el dominio, el Tenerife supo proteger su portería y aprovechar las puntuales llegadas que generó para crear peligro y tirar de pegada para imponerse.

Partido práctico de los blanquiazules, que este jueves se estrenarán en la Copa del Rey enfrentándose a partido único al CD Ibiza. La siguiente cita liguera, el lunes 6 de diciembre en Cartagonova.