eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saber sobrevivir sin goles del 9

El conjunto blanquiazul es casi el único equipo de la Segunda División en el que, después de 12 jornadas, no ha marcado todavía ninguno de sus delanteros natos

Sam Shashoua (d) celebra un tanto en el Heliodoro junto a Álex Corredera. María Pisaca

Llegadas tardías en pretemporada, trabas burocráticas, una lesión que se ha prolongado más de lo esperado o simplemente la ausencia de la confianza necesaria. El CD Tenerife está viéndose obligado a sobrevivir en este tramo inicial a la falta de goles procedentes de las botas de sus nueves. Una sequía que, por ahora, es más que llevadera.

Solo cinco equipos, después de las 12 primeras jornadas, han logrado perforar en más ocasiones que el CD Tenerife la portería rival. Un balance que se puede considerar más que notable para los de Luis Miguel Ramis gracias, en buena medida, al equilibrio que durante varios encuentros ha tenido en la parcela defensiva: un tanto por encuentro es la media recibida por Juan Soriano. Producción envidiada por la mayoría y que adquiere aún mayor valor al detallar la lista de los que han sido por ahora los goleadores de la escuadra isleña. Hasta seis futbolistas del cuadro chicharrero han visto puerta, con mención especial para Elady Zorrilla y San Shashoua, que ya han marcado en cinco y cuatro ocasiones respectivamente.

La nómina realizadora blanquiazul la completan Alex Corredera, con dos tantos; Míchel, Bermejo y Álex Muñoz, con una diana cada uno. No hay rastro de ninguno de los tres delanteros natos que posee Ramis. Y es que ni Enric Gallego, ni Emmanuel Apeh, ni Ethyan González han logrado anotar en este primer cuarto de liga. Una situación que resultaría insostenible para la mayoría de equipos de la categoría. De hecho, entre los otros 21 conjuntos, solo el Real Zaragoza sufre una sequía de este tipo. Las consecuencias para los maños sí son trágicas: solo ocho goles convertidos hasta la fecha, lo que sitúa a los de Juan Ignacio Martínez con el peor promedio goleador de toda la Liga Smartbank.

Enric Gallego estaba destinado a convertirse en la referencia goleadora del CD Tenerife 21/22. Sus 15 tantos en solo 19 partidos de su última presencia en Segunda (con el Extremadura en la 18/19) eran carta de presentación más que esperanzadora para ser el relevo de garantías de Fran Sol. El catalán llegó ya con la liga empezada (se comprometió el 24 de agosto) y aunque apenas tardó en tener protagonismo (gozó ya de minutos tras apenas unos días de entrenamiento y fue titular a la siguiente jornada), el ariete barcelonés no ha podido reeditar su idilio con el gol. Una lesión en el tramo inicial del duelo contra el Almería de la séptima jornada lo ha dejado fuera de combate. Lo que en un principio parecía un simple esguince de tobillo –de hecho fue titular la semana siguiente contra el Huesca pero tuvo que retirarse a los cinco minutos– se ha convertido en un edema óseo que ha tenido al nueve catalán de baja durante más de un mes. Totaliza 285 minutos en seis compromisos. Su reaparición parece estar cerca e incluso podría producirse este próximo lunes.

Lo cierto es que sin Gallego, las alternativas de Ramis en el puesto de nueve no han sido demasiadas. El nigeriano Emmanuel Apeh, casi defenestrado durante el mercado estival, añadió a su escaso peso en los esquemas del técnico una llegada tardía a la isla por culpa de unos trámites brurocráticos que le impidieron salir de Nigeria hasta mediados de agosto. El canterano Ethyan, ya este curso en dinámica completa con el primer equipo, tampoco ha contado para el entrenador blanquiazul. Un total de 42 minutos (repartidos en dos suplencias) y 76 (con seis duelos saliendo desde el banco) son lo que acumulan respectivamente. Pero a grandes males... goles de Elady Zorrilla y Sam Shashoua.

Compartir el artículo

stats