Un gol de Lemos en el tiempo añadido, después de que su centro rozara la bota de Pablo Larrea y desviara lo justo el balón con rumbo a la portería, decidió a favor de la Unión Deportiva Las Palmas el derbi de la décima jornada de Liga de Segunda División (2-1).

Luis Miguel Ramis se decantó por la alineación más o menos esperada. Cubrió la vacante del sancionado Mellot con un Shaq Moore que había llegado a Gran Canaria en la víspera procedente de Estados Unidos. De resto, volvieron al equipo titular Carlos Ruiz, Míchel Herrero y Álex Muñoz.

El clásico se abrió con toda una declaración de intenciones por parte de la Unión Deportiva. El dúo Jonathan Viera-Jesé avisó muy pronto que iba a crear problemas a la defensa tinerfeña. El primero se inventó un pase en largo que recogió el delantero, quien se encontró con la oposición de Juan Soriano (2).

Al equipo de Luis Miguel Ramis le costó elaborar alguna jugada, tener más tiempo el balón. No tenía problemas en buscar pases largos hacia Alexandre, situado en el puesto de interior derecho, o el siempre profundo Shaq Moore. Hasta el minuto 9 no tiró a puerta. Lo hizo Shashoua, flojo, a las manos de Raúl Fernández. Poco después lo intentó Míchel buscando sin éxito la escuadra. Los blanquiazules empezaban a generar algo de juego cerca del área rival. Esta tendencia dio paso a un remate de cabeza de Aitor Sanz, solo tras un saque de esquina. El capitán no dirigió con acierto el balón.

Cuando parecía que el Tenerife empezaba a tener el control, Las Palmas sorprendió con un zarpazo, esta vez con un intercambio de protagonistas:Jesé metió el balón en profundidad y Viera se plantó solo ante Soriano para colar el balón en la portería. El 1-0 se confirmó con suspense, ya que el VARtuvo que intervenir para confirmar que no había existido fuera de juego. Lo había roto, por centímetros, Carlos Ruiz.

Una Unión Deportiva motivada por el tanto trató de arrinconar al Tenerife, que supo soportar como pudo ese tramo de sufrimiento. Fueron minutos de transición, en los que el equipo de Ramis lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Las Palmas, en ventaja, se sentía cómoda, a la espera de lanzar otro golpe con el que pudiera sentenciar. Y lo tuvo en el minuto 40. Tras una mala salida del Tenerife desde su campo, Jesé recibió el balón dentro del área con todo a su favor para marcar, pero Soriano hizo lo justo para impedir el 2-0.

En el descanso, Ramis quitó a Shashoua y puso a Mollejo. El Tenerife salió decidido a por el empate y no tardó en crear las primeras ocasiones. De esta manera, una falta al borde del área terminó con el 1-1. La lanzó Elady Zorrilla, el balón rebotó en Navas y se colgó en la meta de Raúl Fernández.

El encuentro entró en una fase sin un claro dueño en la que cada uno contó con opciones marcar. Soriano volvió a sacarle un mano a mano a Jesé y Raúl protagonizó un paradón tras un potente disparo de Rubén Díez.

Cuando el derbi se encaminaba al empate, Las Palmas tiró de ambición y trató de generar alguna oportunidad con el tiempo ya cumplido. Tras un segundo saque de esquina, la pelota le llegó a Lemos desde el costado izquierdo. Su centro acabó directamente en el fondo de la portería después de que Larrea rozara el balón.

Casi no hubo tiempo para más. El Tenerife contó con una falta en la que Soriano subió al remate, pero Raúl despejó de puños.