El tema Ethyan González toca a su fin. O así lo entiende el CD Tenerife, que considera atado al jugador hasta el 30 de junio de 2024. Pese a las opiniones que apuntan hacia la posibilidad de que el canterano quede liberado de cualquier compromiso firmando un nuevo vínculo profesional con otro club, en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López se entiende que, con el acuerdo firmado en la actualidad, su salida solo se podría producir de forma unilateral previo pago de la cláusula de rescisión.

De esta forma, la entidad que quisiera sacar al delantero de la Cruz Santa del equipo blanquiazul debería abonar entre seis y ocho millones de euros. Tal es la cantidad recogida en su contrato, en función de la categoría en la que milite el Tenerife. En Primera División se elevaría a la cantidad máxima, pero en estos momentos sería de seis al encontrarse en la categoría de plata.

Como quiera que el futbolista no ha mostrado interés alguno en su salida, la tranquilidad es absoluta en la dirección deportiva del conjunto insular. Eso sí, Juan Carlos Cordero ha pasado a dirigir las gestiones atendiendo a las expectativas futuras del joven futbolista de 18 años. En principio, seguirá ejercitándose y jugando con el Tenerife para que su formación no se vea alterada.

No obstante, esta situación podría cambiar en cuanto el calendario de Tercera dé tregua a los de Leandro Cabrera Mazinho. Será entonces cuando Luis Miguel Ramis decida si Ethyan sube a entrenar con los mayores, como han hecho durante la temporada otros canteranos como Víctor, Borja, David, Ibra, Félix o Dylan, entre otros.

De momento, serán los cuatro atacantes del primer equipo (Fran Sol, Apeh, Joselu y Jorge Padilla) los encargados de ganarse el puesto en el equipo. A Ethyan le tocará esperar. De seguir con esta progresión, lo que sí tendría garantizada es su presencia en la pretemporada del curso 21/22. Y podría no ser el único.