Álex Muñoz parece abonado a marcar goles de bella factura. Ya había hecho uno contra el Sabadell en la presente temporada, aunque entonces no sirvió para sumar los puntos en juego. Ayer, contra el Albacete, sí. Y por partida doble. “Han sido dos goles que valen para conseguir tres puntos”, dijo a los canales oficiales del club en el postpartido queriendo eludir el protagonismo. No obstante, sí concedió que el rival se le da “bien” porque “ya el año pasado les marqué”.

Además, prefirió darle importancia a Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico porque “estudian mucho al rival en situaciones de estrategia para aprovechar los espacios”. De hecho, aseguró que “los dos goles los hemos trabajado”. Tanto el córner como la falta posterior salieron, por tanto, del laboratorio de Josema Gil. “Son acciones que debemos aprovechar y en Segunda División pueden ser muy importantes”, añadió.

El lateral izquierdo del Tenerife descubrió que el equipo esperaba un desarrollo así del duelo. “Sabíamos que sería un partido complicado. El Albacete venía al Heliodoro jugándose la vida. Teníamos que madurar el encuentro porque las ocasiones iban a llegar”, empezó diciendo antes de referirse a que “en la segunda parte hemos estado mejor, y cuando hemos tenido nuestras oportunidades las hemos aprovechado”.

En una categoría tan igualada, “todos los rivales son complicados porque todos nos jugamos muchísimo en la recta final de la campaña”. De ahí que Muñoz reconozca que estaban “concienciados de que el choque sería igualado, y de que teniendo la portería a cero, se podría ganar”.

Los tres puntos permiten a los blanquiazules “dar un salto importante para llegar a una zona que estábamos buscando”. En este sentido, reconoció que Ramis les ha transmitido “que tenemos que estar con opciones de todo en los últimos diez partidos”. Eso sí, el defensor apostó por “ir partido a partido porque en esta categoría el rumbo se te cambia rápidamente. Hemos dado un pasito más para alcanzar el objetivo principal; después veremos qué pasa”.

Como es habitual en cada comparecencia, el blanquiazul tuvo un recuerdo para la afición, “que siempre nos apoya aunque no pueda venir” y les brindó el triunfo logrado.

Otra puerta a cero para Dani

Dani Hernández se marchó inmaculado de nuevo después de tres jornadas consecutivas encajando (contra el Leganés, el Alcorcón y el Zaragoza). “Sabíamos que sería un partido muy difícil, que el Albacete, a pesar de su situación clasificatoria, nos pondría el encuentro complicado”, comentó en su primera respuest el meta para aducir a continuación que “el equipo ha estado muy implicado”. Por eso, felicitó a sus compañeros “por el esfuerzo y los tres puntos”, invitándoles “a seguir en esta línea”. Elmeta tenía claro que “lo principal era no encajar un gol, estar muy concentrados en el plano defensivo”. A partir de ahí crecían las opciones de ganar. “En la segunda parte, tuvimos ajustes y llegamos más a portería”, agregó. En cuanto a la faceta goleadora de Álex Muñoz, Dani sonrió antes de referirse a que se están “acostumbrando a verle marcar golazos”. Sobre el mano a mano que sacó a Fuster, destacó que “llegó forzado a rematar”.

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2021/03/15/alex-munoz-goles-habiamos-trabajado-43009366.html