Baloncesto

El Lenovo o cuando no son suficientes meter 100 puntos

El Canarias ha jugado desde su regreso a la élite cuatro encuentros en los que junto a su rival a sumado 100 o más puntos, en los que ha perdido en tres de ellos

Los jugadores del Lenovo Tenerife tras el encuentro ante el Baskonia de este fin de semana.

Los jugadores del Lenovo Tenerife tras el encuentro ante el Baskonia de este fin de semana. / lof

El Lenovo Tenerife ha perdido tres de sus cuatro encuentros en los que su rival y los tinerfeños han logrado cada uno 100 o más puntos en enfrentamientos de la ACB, ya sean referidos a la liga regular o de playoff por el título. Así lo establece la estadística desde que en el ejercicio 12/13 el conjunto canarista regresara a la máxima competición nacional de la mano de Alejandro Martínez, tras un periplo jugando en categorías menores desde que dejara la élite en el año 1991.

La derrota del conjunto que dirige Txus Vidorreta ante el Baskonia por 104-100 de este domingo se suma a los encuentros disputados entre el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia, partido de la jornada 32 de la pasada temporada, y que concluyó 109-111 en el Santiago Martín tras celebración de una prórroga; y el perteneciente a la jornada 30 de la 12/13, en la que también el UCAM Murcia venció al CB Canarias 111-108 después de un periodo extra.

Por otra parte, el único enfrentamiento de los cuatro referidos en los que la escuadra canarista salió triunfador fue en un Canarias-Uxue Bilbao Basket de la jornada 30, también en la 12/13, disputado en el Santiago Martín y cuyo resultado fue 104-101.

En cualquier caso, lo normal es que si un equipo llega a la centena en un encuentro lo gane. Eso es lo que le ha pasado al Lenovo desde su regreso a la élite en 12 ocasiones. En cambio, los aurinegros han cedido en un total de 14 partidos en los que le han endosado la centena o más puntos, sin contar los tres choques en los que los canaristas han llegado, pero han sucumbido ante sus rivales. En total 17, el último, el mencionado ante el conjunto vitoriano.

Desde esa temporada de su regreso a la Liga ACB, el Canarias ha disputado un total de 371 encuentros de liga regular o de playoff por el título de los que en 29 de ellos al menos alguno de los contendientes han llevado su resultado hasta los 100 o más. En estos últimos partidos, los aurinegros han salido victoriosos como locales en ocho ocasiones, saliendo derrotados en cuatro. Lejos del Santiago Martín ha logrado los puntos en cuatro enfrentamientos, cediendo en 13.