Marce Huertas, ante un rival con el que volver a sonreír

El base del Lenovo Tenerife se mide este sábado al Murcia, el conjunto que mejor se le da desde su llegada al conjunto isleño, y al que le convirtió 43 puntos el pasado curso

Huertas lanza a canasta en el partido ante el Murcia de la pasada campaña.

Huertas lanza a canasta en el partido ante el Murcia de la pasada campaña. / E. Cobos (ACBphoto)

Un verano ajetreado y convulso, con la participación en su quinta Copa del Mundo, pero también con un robo en su domicilio de Tenerife y una pleuritis que le condicionó la parte final de la cita planetaria y hace lo propio en su regreso a la Liga Endesa. Por números, el Murcia es el mejor rival al que el paulista puede medirse para volver a recuperar la sonrisa.

A las puertas de cumplir los 40 años Marcelinho Huertas realizó, el pasado 3 de mayo, una actuación antológica, yéndose hasta los 43 puntos (15/16 en tiros libres), cinco rebotes y ocho asistencias para 47 de valoración. Nadie a esa edad en la ACB había logrado tales números. La víctima, aunque de una manera estéril para su equipo, el UCAM Murcia (ganó 109-111 en la prórroga), un equipo al que el brasileño le tiene cogida la medida, en Liga Endesa, desde que viste de aurinegro.

Al margen de ese hito sin precedentes del pasado curso, Huertas se ha medido, como canarista, en otras seis ocasiones al Murcia. Lo ha hecho con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, pero sobre todo con una notable prolijidad anotadora, a lo que añade bastante regularidad, hasta el punto de que nunca ha bajado de los 11 puntos contra los pimentoneros.

En estos siete encuentros el base aurinegro promedia 21,7 puntos, aunque sin descuidar su faceta de asistente, ya que ha repartido una media de 5,3 pases de canasta. Anotación que se sitúa bastante por encima de sus siguientes conjunto preferidos, a los que aún así les viene haciendo 15 o más puntos de media. Son los casos de Obradoiro, Gran Canaria, Zaragoza y Andorra.

Un acierto, el de Huertas cada vez que se mide a la equipo entrenado por Sito Alonso, que nada tiene que ver con el mostrado ante el UCAM Murcia en las ocho temporadas anteriores en las que militaba tanto en el Barça como en el Baskonia. En un total de 14 encuentros ante los murcianos, Marcelinho promedió 6,85 tantos. Solo en dos ocasiones alcanzó los dobles dígitos. Este sábado al paulista le toca darle continuidad a su desatada capacidad ofensiva como canarista. Ya se merece tener una alegría.

Suscríbete para seguir leyendo