Álex López, "con las ganas y la ilusión de un niño pequeño"

El exterior lagunero regresa a su casa sabedor de que afronta "un reto complicado", pero con la intención de sacarse "la espinita" que se le quedó de su anterior etapa como canarista

"No puedo quitarme la sonrisa de mi cara porque estoy infinitamente feliz de estar aquí". De esta manera tan gráfica definió Álex López (32 años) su regreso al CB Canarias, donde ya había militado en los cursos 19/20 y 20/21. En su presentación oficial, llevada a cabo este jueves en la sede de Hospiten, el exterior lagunero reiteró estar "tremendamente contento" por volver a su casa, un retorno que afronta "con las ganas de un niño pequeño".R

Regreso para vestir de nuevo de aurinegro que según el director deportivo del club resultó sumamente sencillo de concretar. "Cuando lo llamamos, su primera respuesta fue que quería volver a casa y ayudar al equipo en sus objetivos", expresó Aniano Cabrera, que considera a "Álex uno de la casa", así como un jugador dispuesto a "aceptar ese tipo de roles que a veces no son cómodos", aspecto "muy importante" para cualquier plantilla. "Además, su presencia también nos permite mantener la identidad local", añadió la misma fuente.

Más allá de la ilusión que le supone, fichar de nuevo por el CB Canarias supone para López la opción de desquitarse tras una segunda temporada en su etapa previa en la que acabó "jugando muy poco". "Es verdad que me fui con mal sabor de boca y con una espinita clavada, pero entendía la situación, y también la entiendo ahora", admite el canarista, "con ganas de afrontar ese complicado reto e intentar poner las cosas difíciles" al resto de compañeros. "Me apetece, tengo las ganas y la ilusión de un niño pequeño y quiero ayudar en lo que sea".

En una versión -respecto a hace dos años- "con algo más de pausa y tranquilidad a la hora de tomar decisiones" y también con una mayor "confianza" gracias a la gran "cantidad de minutos" que jugó el pasado ejercicio en el Burgos, Álex López se propone no cejar en su empeño de hacerse con un hueco en los planes de Vidorreta. "Quiero ponerle las cosas difíciles a Txus, e intentar ayudar en el día a día todo lo posible; y si eso me lleva a seguir creciendo y a jugar más minutos, pues genial", expresa el lagunero.

Sabe López que deberá romper el statu quo de un plantel en el que "se han quedado las diez piezas claves" y donde los minutos en su puesto -con Jaime Fernández- podrían estar incluso más caros que cuando se marchó de la Isla. "Creo que cuando más complicadas se han puesto las cosas, mejor he rendido. La temporada es larga y habrá oportunidades, y hay que estar preparado para cuando surjan esos momentos", asevera el isleño. "Sé que puedo hacer bien mi papel, y ayudar y aportar al equipo", añadió Álex.

"Dusan tiene gol"

En su regreso a un grupo que califica como "fantástico" gracias en gran medida a "la buena gente" que lo compone, Álex López puede hablar con propiedad de otra de las nuevas piezas del Lenovo Tenerife 23/24, Dusan Ristic, con el que coincidió en el Fuenlabrada durante el curso 21/22. "Es un jugador con muy buen tacto cerca de canasta, tiene gol", apuntó de una forma peculiar sobre el serbio, que en el conjunto madrileño explotó "esa posibilidad de abrirse y tirar de media y larga distancia; es algo que tiene muy bien cogido". En su opinión, el lagunero cree que con esas cualidades, y "ese tiro de tres que le gusta a Txus" Ristic "se puede complementar muy bien" con Shermadini y Guerra en el puesto de cinco. "Es buen compañero y buena persona", añadió el tinerfeño sobre el interior balcánico.

Suscríbete para seguir leyendo