Baloncesto

Alberto Cabrera renueva y es cedido al CB Clavijo de LEB Oro

El base tinerfeño, que ya pertenecía al CBCanarias, y estuvo cedido en el Zornotza de LEBPlata, amplía su contrato dos años

Alberto Cabrera en un entrenamiento del primer equipo.

Alberto Cabrera en un entrenamiento del primer equipo. / emilio cobos (cbc)

El Día

El Día

El Lenovo Tenerife y Alberto Cabrera han sellado un acuerdo de renovación para las dos próximas temporadas. El base tinerfeño jugará la próxima campaña cedido en las filas del conjunto riojano CB Clavijo que está inscrito en la competición de la LEB Oro.

Será pues su primera experiencia en la segunda categoría en importancia del baloncesto español, después de haber militado los tres últimos cursos en la LEB Plata (cedido en el Zornotza) y haber jugado con anterioridad en el vinculado RC Náutico de la Liga EBA, mientras compaginaba los entrenamientos con la plantilla profesional del CB Canarias.

Cabrera Garrancho (24 años, 1,93) se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y en los filiales del propio Canarias, con cuyo primer equipo debutó en el ejercicio 2014/15, con 16 años, tres meses y 20 días. Ese debut se produjo de la mano del técnico de los tinerfeños en ese ejercicio Alejandro Martínez, logrando que Alberto se convirtiera esa temporada en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga ACB.

En este caso, solo el internacional Ricky Rubio (Joventut de Badalona) y Ángel Ramiro Rebolo (Río Breogán), en cuanto a edad se refiere en la máxima competición española hasta ese entonces, debutaron con menos edad que Alberto.

La temporada pasada, en el Zornotza de LEB Plata, el base tinerfeño promedió 12,4 puntos, 6,5 asistencias y 6,1 rebotes para unos 20 créditos de valoración media, en los 30 encuentros que disputó entre la fase regular y las eliminatorias de ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo