Síguenos en redes sociales:

Txus: «No hemos sufrido nada»

Vidorreta pone en valor la respuesta de su equipo en un partido en el que sus jugadores sufren la dureza manresana

Txus: «No hemos sufrido nada»

Txus Vidorreta se mostró satisfecho por el encuentro realizado por su equipo, remarcando que el Lenovo siempre ha estado por encima del marcador, con diferencias que oscilaban «entre los 7 y 8 puntos» de media, con lo que con respecto al resultado «no hemos sufrido nada en absoluto». No obstante insinuó que el sufrimiento sí venía por la defensa presionante en toda cancha y permitida de los rojiblancos. Al final «estoy muy satisfecho porque ellos solo han anotado 72 puntos, que es la cifra más baja que han anotado en los últimos meses» y además, «tan solo 18 tantos en cada cuarto», recordó. Puso en valor, por tanto, que «hemos ganado los cuatro periodos y también eso es un motivo de satisfacción; finalmente estamos otra vez en la Final Four», la sexta vez que juega el Canarias una fase final de la BCL en sus siete años de vida y la cuarta Final Four, añadió Vidorreta.

Defendió estos hechos, criticando, además, el castigo permitido al que le sometieron al equipo ayer y durante las últimas jornadas, «especialmente solo a Marce, pues es un milagro que siga pudiendo jugar y al mismo tiempo que hayamos ganado en casa de manera consecutiva al Joventut, Gran Canaria, Manresa tres veces y Baskonia», estando cerca de hacerlo también contra el Barça, recordó el vasco.

Cuestionado sobre el cansancio de sus jugadores por las lesiones sufridas durante las últimas semanas, «en un partido como este no puedes reservar y hemos tratado de tener una rotación en la que Huertas y Fitipaldo estuvieran lo más frescos posibles ante una defensa tan agresiva los 40 minutos todo el campo». «Tenemos que estar más orgullosos que nunca de este equipo y por supuesto de la respuesta que ha tenido hoy nuestra afición llenando el campo un miércoles», añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti