«Estamos en un momento dulce»

El técnico canarista, Txus Vidorreta, está seguro de que en estos momentos su equipo puede competir contra cualquiera

Vidorreta, en un momento del encuentro de ayer.

Vidorreta, en un momento del encuentro de ayer. / El Día

El Día

El Día

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo ante el Carplus Fuenlabrada, un partido con el que suma una victoria más y le mantiene líder de la ACB. Sobre ello reconoció que el «estamos en un momento dulce» y puso énfasis en que «me da la sensación de que estamos en un momento en el que podemos competir contra cualquier conjunto de la liga y de la competición europea que jugamos. Me conformo con eso».

El vasco apuntó con respecto al choque que «el equipo ha salido concentrado y ha mantenido la línea de los últimos partidos de los buenos inicios», pero el Fuenlabrada «siempre comienza bien tanto en su cancha como fuera».

«Hemos sabido controlar ese arreón inicial que ellos siempre tratan de imponer con un fuerte ritmo y jugar con confianza y con ventaja en el marcador. Hemos controlado, a pesar de que ellos también han sido capaces de anotarnos 20 puntos», añadió.

Expuso claramente que el Fuenlabrada «había preparado bien el choque con muchas alternativas con su defensa individual, pero nosotros estábamos encontrando respuestas y solo nos hacía falta incrementar nuestro nivel defensivo porque habían anotado mucho en la pintura», lo que permitió a los aurinegros incrementar diferencias de entre 10 y 15 segundos en el segundo cuarto.

El entrenador puso en valor la actuación de los suyos en el tercer periodo tras los ajustes defensivos, considerando que «ha sido muy bueno y hemos jugado a partir de entonces con diferencias de entorno a los 25 puntos». Todos esos apuntes han derivado en que «nos ha resultado una victoria más cómoda de lo esperado que nos deja una semana más en lo algo de la clasificación».

Sobre la lesión de Bruno Fittipaldo al principio del último cuarto, Txus Vidorreta señaló que el uruguayo «se ha asustado, ha pisado con la puntera a Viny Okouo y se ha hecho daño y se ha hecho un esguince. Al principio le parecía que era más fuerte y ahora somos más optimistas porque él mismo ya puede apoyar. Le haremos alguna prueba mañana, pero la sensación es que es un esguince leve que como cualquiera requiere una recuperación.