eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Gasol amenaza el templo aurinegro

El Lenovo Tenerife quiere hacer valer su buen estado de forma ante el recién ascendido, pero peligrosísimo, Bàsquet Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses, partido que se disputa en el Santiago Martín (19:45 horas)

Elgin Cook intenta penetrar a canasta en el amistoso jugado con el Gran Canaria en pretemporada Carsten Lauritsen

Un jugador total, Marc Gasol, y un equipo a su altura, Básquet Girona, lo que se traduce como toda una amenaza de asalto al Pabellón Santiago Martín (19:45 horas) que intentará evitar a toda costa el Lenovo Tenerife en lo que será un partido de altísimo nivel.

Y es que el grupo que llega a la Isla es un recién ascendido que pivota, nunca mejor dicho, en dos leyendas del baloncesto español: por una parte el jugador–presidente del conjunto catalán, Marc Gasol, y, por otra, su entrenador Aíto García Reneses, una auténtica garantía de éxito deportivo allí por donde pasa.

Enfrente tendrá a un Canarias que pinta muy bien tras las victorias del último preparatorio ante el CBGran Canaria hace nueve días (77-91), y su debut el jueves en la siempre difícil cancha del Baxi Manresa (70–89), en donde los aurinegros fueron muy superiores en todas las facetas del juego.

Y es que Txus Vidorreta cuenta con un fondo de armario importante y muy capaz hombre por hombre, hasta el punto de que la baja de Gio Shermadini, uno de los puntales del equipo (no está confirmado que se vista hasta última hora), no se notó ante el trabajo de la rotación de los interiores. Ante el Manresa, la respuesta del grupo fue coral.

Lenovo - Girona

La adaptación de los nuevos refuerzos, la defensa de las líneas de pase, las ayudas al rebote defensivo y la buena selección de tiros sin egoísmos (hasta siete jugadores anotaron más de ocho puntos) son las claves para entender el por qué el Lenovo Tenerife ha sorprendido en la primera jornada y en el Nou Congost. Y eso que tan solo ha disputado dos compromisos en pretemporada y ante un solo rival, el Gran Canaria.

La afición, fundamental

Pero todo eso lo tendrá que refrendar el grupo de Txus Vidorreta ante el Bàsquet Girona en lo que se presenta como un auténtico partidazo entre dos equipos que juegan bien y buscan estar en la parte noble de la clasificación. Y es que el conjunto catalán ha completado una plantilla peligrosa y a la que será complicado vencer. En este aspecto es necesario que la afición llene el Santiago Martín y anime a su equipo.

Como piedra de toque tiene jugando a su presidente, Marc Gasol, uno de los hombres más determinantes de la Liga. En la primera jornada ante el Real Madrid sumó 21 puntos, cogió 7 rebotes y dio otras tantas asistencias. Una carta de presentación impresionante del exNBAy doble campeón del mundo y europeo para visitar la Isla.

Gestionando el banquillo tiene a un auténtico referente, Aíto García Reneses, el hombre–milagro que es capaz de construir proyectos desde la humildad y la paciencia. Pero el Girona tiene mucho más: el killer Kameron Taylor, el correoso Dusan Milotic, el incombustible Quino Colom, el guardaespaldas Máximo Fjellerup o el siempre complicado Pato Garino, entre otros.

Salin: «El Girona es un buen equipo»

Sasu Salin advirtió este viernes que ante el Bàsquet Girona el Lenovo quiere «mantener el buen momento de forma» ante el rival después de la victoria ante el Manresa de el jueves. Destaca que el Girona «es un buen equipo», como todos los que «tienen como entrenador a Aíto García Reneses», y pone sobre la mesa el buen papel que hizo ante el Real Madrid en el primer partido oficial de liga. Advierte de que «en este equipo hay mucho talento, como el de Marc Gasol y Quino Colom», entre otros, por lo que «solo tenemos que estar preparados» para recibirlos y buscar soluciones a su juego. Al respecto, el finlandés señala que la clave de la victoria estará en «jugar como el jueves en Manresa; si hacemos nuestras cosas bien y con el apoyo en nuestra casa tenemos una gran oportunidad. Los aficionados estarán con nosotros».

Compartir el artículo

stats