eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Lenovo Tenerife

El «paso al frente» de Iván Cruz

El jugador madrileño aterriza en la Isla con «muchísima ilusión» por unirse a una plantilla que «si logra ser un equipo, y con el talento que tiene, conseguirá muchas victorias»

Iván Cruz, ayer a su llegada al Aeropuerto Tenerife Norte. CBC

El Lenovo Tenerife 22/23 va cogiendo forma... presencialmente hablando. Tras haber cerrado –con el fichaje de Moussa Digne– su plantilla el pasado 2 de agosto, en los últimos días van llegando a la Isla algunos de sus jugadores de la plantilla de este próximo curso, caso de Abromaitis y Diagne. El último en hacerlo, ayer, fue Iván Cruz, cupo (2,08 metros y 30 años) y con la capacidad de desenvolverse en varias posiciones, especialmente la de ala pívot. Tras haberse consolidado en la Liga Endesa tras realizar un notable ejercicio en el Breogán, el madrileño admite que venir a la Isla es «un paso al frente» en su carrera deportiva. «Estamos hablando de uno de los mejores equipos de toda la ACB. Vengo con muchísima ilusión y con ganas de empezar a trabajar y ayudar al equipo a lograr la mayor cantidad de victorias posibles», explicó el interior a su llegada vespertina al Aeropuerto Tenerife Norte.

Deja claro Cruz que su incorporación al Lenovo Tenerife será al servicio del colectivo. «Todo el mundo conoce cómo juego, y aunque realmente creo que puedo hacer un poco de todo, haré lo que desee Txus de mí para poder ganar», comentó el madrileño, convencido de dar continuidad a su buen curso 21/22, en el que promedió 6,6 puntos y cinco rebotes para nueve créditos de valoración en más 18 minutos de media por encuentro. «Espero seguir creciendo como jugador y coger cada vez más experiencia», dijo Iván al respecto.

En un análisis de lo que pueden ser las aspiraciones del conjunto canarista en la campaña 22/23, Cruz lo tiene claro. «Todos conocen los jugadores que ya tenía el Lenovo y ahora, con las incorporaciones, creo que queda un equipazo», expresa en este sentido. Eso sí, para el madrileño será clave conseguir una notable conjunción. «Llegamos algunos jugadores nuevos, y obviamente tenemos que conocernos, pero creo que nos meteremos pronto en dinámica. Con el talento que hay, si logramos ser un equipo, estoy seguro de que vamos a lograr muchas victorias», concluyó.

Terreno avanzado en julio


Aunque sea de forma testimonial, Iván Cruz tiene algo ya avanzado en el proceso de integración al Lenovo Tenerife y su entorno. Y es que el jugador madrileño ya visitó la Isla a principios de julio. Lo hizo, entre otros aspectos, para tomar parte en el campus de tecnificación que el excanarista Javi Beirán celebra cada verano en el polideportivo de Las Torres, en Adeje. Allí estuvo acompañado de su esposa, la también jugadora profesional Laura Quevedo, el pasado curso en el Estudiantes que esta próximo temporada militará en el Asvel Villeurbanne francés. En sus primeros pasos en la Isla Cruz tendrá como guía al realejero Sergio Rodríguez, con el que coincidió en el Bilbao Basket durante la temporada 19/20.

Compartir el artículo

stats