Liga Endesa

El Lenovo, a refrendar su fiabilidad ante la zona media

El cuadro lagunero pretende dar continuidad a su buen momento en la visita de este sábado al Casademont Zaragoza, al que ya venció en la primera vuelta por un claro 90-65

Salin finta ante la defensa de Mobley en el Lenovo-Casademont de la primera vuelta.

Salin finta ante la defensa de Mobley en el Lenovo-Casademont de la primera vuelta. / E. D.

Ganar a los de su clase para aspirar a convivir entre la zona noble. El Lenovo Tenerife visita este sábado al Casademont Zaragoza con el objetivo de prolongar su buena racha de las últimas fechas y consolidarse en la zona de playoff. Un total de 10 triunfos en sus 13 encuentros más recientes de todas las competiciones -entre ellos tres victorias seguidas en Liga Endesa en el arranque de la segunda vuelta-, y pasajes de juego que se acercan bastante al ideal que pretende su técnico, son dos de los principales argumentos que esgrimirá el cuadro isleño en su aparición en el Príncipe Felipe aragonés.

Que el Lenovo Tenerife lograra su clasificación para la Copa del Rey y se mantenga en la actualidad en las posiciones que dan derecho a jugar eliminatorias por el título se debe, en gran medida, a su solvencia contra los conjuntos de la zona media y baja de la tabla. Así, en la primera vuelta sus nueve victorias llegaron contra adversarios que alcanzaron el ecuador de la fase regular entre los puestos nueve y 18. Solo un tropiezo, frente al Fuenlabrada. Por contra, ningún resultado positivo frente a los otros siete contendientes coperos.

Ya en esta segunda vuelta los de Vidorreta parecen haber dado un paso al frente con sendos éxitos frente a Joventut y Murcia -con el average particular como premio extra-, al margen de mantener su inercia positiva con su triunfo del pasado domingo contra el Obradoiro. Este sábado por la tarde, firmar un nuevo resultado positivo reforzaría la situación de los aurinegros cerca de la cuarta plaza que tanto anhela su técnico.

El del Casademont Zaragoza será el primero de los dos compromisos que tendrá que afrontar el Lenovo Tenerife en una más de sus ya habituales dobles salidas. Los de Vidorreta permanecerán en tierras peninsulares toda vez que el martes visitan al Lietuvos Rytas con la intención de dejar certificada su presencia, y como primero de grupo, en los cuartos de final de la BCL.

Pero antes de viajar a Lituania, a los aurinegros el duelo del Príncipe Felipe les servirá para ratificar también que ni primero el maratón de partidos que se vieron obligados a jugar, ni luego el parón por la Ventana FIBA de febrero les ha afectado lo más mínimo. Al menos en lo que a resultados se refiere. La reordenación de roles y además saber convivir sin el que se había convertido en su nuevo tres titular -Dejan Todorovic, que sigue lesionado de la rodilla izquierda- funcionan por ahora en el conjunto lagunero.

Se las verá este sábado el Lenovo Tenerife contra un rival en ciertos apuros clasificatorios y que solo posee un triunfo de renta respecto a los puestos de descenso. Cayó el Zaragoza por un claro 90-65 en su visita al Santiago Martín en una de las 14 derrotas sufridas hasta la fecha por los de Jaume Ponsarnau. Pero mal harían los aurinegros en hacer caso a los fríos números globales.

De hecho, los maños presentan un balance positivo en su cancha: seis victorias y cinco derrotas, por el 2-9 a domicilio. Además, este Casademont no tiene mucho que ver con el que se midió a los isleños meses atrás. Recuperan tras sendas lesiones a Santi Yusta y Omar Cook, ganan en experiencia en el interior con Deon Thompson, y aumentan su productividad ofensiva con el 1-2 Jordan Bone. Razones para evitar la relajación y dar continuidad al momento de bonanza canarista.

Suscríbete para seguir leyendo