Txus Vidorreta hizo una valoración del partido y en general de la temporada sobre la misma cancha del Palau, con las dificultades de hacer compatible su mensaje con la megafonía de la cancha blaugrana. Aún así, Vidorreta expuso que su equipo había malogrado opciones que generalmente no suele perdonar, en situaciones concretas del partido.

«Hemos tenido muchos tiros cómodos que hemos fallado, si además de tener que jugar contra un equipo que es tremendamente agresivo no metemos los tiros cómodos es complicado», dijo el técnico bilbaíno, antes de atreverse con una valoración global del recorrido del Lenovo Tenerife en esta histórica temporada. «Creo que tenemos que estar muy satisfechos de este final de temporada, hemos sido capaces de ganar tres partidos de playoff (dos ante el San Pablo Burgos y uno contra el Barcelona), y hemos estado toda la temporada con un 75 por ciento de victorias», añadió Vidorreta, que quiso felicitar a sus jugadores en esta despedida del curso. «La verdad es que solo puedo felicitar a mis jugadores por su esfuerzo, también por la imagen de hoy hasta el último luchando momento, ante un equipo que tiene muchísima calidad», dijo el preparador aurinegro.

Luego, de forma más reposada, el entrenador del conjunto tinerfeño señaló que su equipo «no está ni triste» ya que acaban «satisfechos» de una «temporada histórica» al concluir terceros «incrustrados entre equipos que juegan la Euroliga».

Para Vidorreta acabar la Liga Endesa con 30 victorias y 11 derrotas para un equipo como el suyo es «un milagro» y destacó «la fe» que su escuadra siempre tuvo a lo largo del curso.

Sobre el partido, reconoció el técnico que el «problema» que tuvo el equipo para conectar con Giorgi Shermadini fue «clave» en la derrota junto a la falta de más jugadores «enchufados» desde el triple además de Aaron Doornekamp, que anotó seis.

El técnico tinerfeño dijo que también fue «muy importante» la labor anotadora de Pau Gasol durante los minutos que estuvo en pista para meter al Barça «en una dinámica de mayor confianza».

Vidorreta reconoció que el Barça supo «corregir» lo que su equipo hizo «muy bien» en el encuentro jugado en Tenerife y que el equipo de Jasikevicius «reaccionó» para meterse en una final que espera que sea «la mejor final posible porque tras esta temporada tan difícil merece que así sea», terminó.

Por su parte Jasikevicius, más lacónico, valoró el hecho de que su equipo haya dejado en solo 11 puntos al Lenovo en el tercer cuarto. «La defensa nos dio confianza para hacer luego un partido muy sólido», señaló el entrenador. Sobre la final señaló que están acostumbrados a jugar cada dos días. Jasikevicius calificó de «claramente merecido y justo» que el equipo de Pablo Laso tenga un día más de descanso que el suyo al haber sido primero de la liga regular. «Tenemos que prepararnos para jugar contra un rival totalmente diferente a los que hemos tenido hasta ahora».