Dejan Todorovic regresa a la Isla para apurar su puesta apunto. Cuando están a punto de cumplirse ocho meses desde que el exterior serbio pasara por el quirófano para subsanar la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda, Deki –como así se le conoce en el mundillo cestista– trabajará en las próximas semanas más cerca de sus compañeros de equipo.

De Bilbao a Los Majuelos.

Hasta la fecha, Todorovic había llevado a cabo en Bilbao buena parte de su rehabilitación de la mano del prestigioso fisioterapeuta y osteópata Aitz Landaida, coordinado en todo momento por el cuerpo médico y técnico –mantiene una estrecha relación con Txus Vidorreta– del Lenovo Tenerife. De hecho, el especialista vizcaíno ha trabajado estrechamente con varios integrantes de la actual plantilla canarista (caso de Marcelinho Huertas y Sergio Rodríguez) ya se encargó de supervisar la anterior lesión grave de Dejan, que en septiembre de 2018 sufrió la temida triada cuando militaba en el Murcia.

Sin prisas.

Pese a que en el momento de la intervención (llevada a cabo en Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores, de la Clínica Cemtro) se habló de un periodo aproximado de baja de siete meses, tanto el conjunto canarista como el propio jugador han preferido avanzar con paso firme y seguro con el fin de garantizar una absoluta y perfecta recuperación. Es por ello que Deki no volverá a las canchas –salvo sorpresa mayúscula– en lo que resta de temporada. En su precedente similar sí lo hizo a los ocho meses de haberse dañado la rodilla, con dos apariciones testimoniales cuando su equipo no se jugaba nada al término de la fase regular. Ahora, la situación es totalmente diferente. El Lenovo se encuentra en un tramo de máxima exigencia y su puesto, el de escolta, se encuentra perfectamente cubierto, más aún con la reciente llegada de Charles Jenkins. Tampoco hubo prisa con la vuelta de Santi Yusta, que en una lesión idéntica, tardó diez meses para hacer efectiva su reaparición.

Hacer grupo.

Todorovic, que se lesionó el 6 de septiembre en tras un mal apoyo en una entrada a canasta frente al Estudiantes, ya ha acompañado al CB Canarias en varios encuentros por la geografía peninsular (entre ellos los pertenecientes a la Copa del Rey), al margen de haber viajado hasta Rusia con motivo de la Final Eight de la Basketball Champions League. Ahora, trabajará a diario en el Santiago Martín, al margen de hacer grupo y acompañar al plantel canarista en el tramo final del curso. Será en el inicio del próximo ejercicio –el CB Canarias tenía una opción de una segunda temporada cuando lo fichó–, si todo como está previsto, cuando Deki esté de regreso a las pistas. Sus ganas, su calidad y su condición de jugador de formación deberían darle un protagonismo relevante en el Lenovo Tenerife de la campaña 21/22.