Gio Shermadini recibió el premio Gigante de Año de la Liga Endesa que concede en su gala anual la revista Gigantes del Basket. El jugador georgiano del Lenovo Tenerife fue uno de los protagonistas del evento que tuvo lugar ayer a través de la fórmula telemática.

Gigantes optó por una versión mixta, tanto virtual, con varias entregas grabadas en los últimos días por Elena Cascales; como presencial, con un plató acondicionado para la ocasión en el Wizink Center de Madrid, con Quique Peinado ejerciendo de maestro de ceremonias, junto a David Sardinero, director de la revista.

La de este año es la trigésimo tercera edición de una gala consolidada en el calendario de actos destacados en el baloncesto nacional y, para Gio Shermadini, el Premio Gigante del Año se suma a los MVP Movistar conseguidos hasta ahora como canarista, en los meses de octubre y enero. El pívot georgiano es uno de los candidatos a encabezar la relación de mejores jugadores de la Liga al final de la presente temporada. Actualmente ya es el jugador más valioso de la presente campaña, con 23,3 créditos de media, amén de ser el segundo máximo anotador de la competición (promedia 17,3 puntos por partido).

El jugador, feliz.

Entrevistado en un set con el premio a mano, el jugador canarista hizo una valoración del significado de esta distinción. “Este premio significa mucho para mi, todo el mundo lo quiere ganar. Estoy feliz y le agradezco mucho a Gigantes. No puedo no dar las gracias a mis compañeros, esto es gracias a ellos, he sido MVP de enero y ellos son los que hacen que mi trabajo sea posible porque son los que me dan balones. El entrenador apoya que la primera opción sea jugar balones interiores. Gracias a este gran club, familia, estoy muy muy feliz. Gracias a todo el mundo”, dijo Shermadini en inglés tras recibir su distinción.

El pívot georgiano no dudó en asegurar que atraviesa su momento más dulce como jugador. “Sí, esta temporada y la pasada se puede decir que han sido grandes temporadas. Esta somos mejores que la anterior, lo estamos haciendo muy bien. Espero que sigamos así ganando partidos. No es nada fácil, en la ACB hay grandes equipos y grandes jugadores, de manera que no es fácil ganar partidos. Hemos ganando muchos en la primera ronda y espero que en la segunda también”, añadió el jugador georgiano.

Pasarela de lujo.

La Gala también contó con el testimonio del director general en España de la empresa Lenovo, Alberto Ruano, quien ratificó que no les resultó nada difícil enamorarse del club aurinegro tras un análisis de las opciones de patrocinio, tal como explicó en una entrevista en EL DÍA. También fueron distinguidos otros jugadores de la Liga, como Leandro Bolmaro (junior), López-Aróstegui (progresión), Pierriá Henry (debutante), Usman Garuba (defensor), Luca Vildoza (latinoamericano), el entrenador Peñarroya (Burgos) y el director deportivo Francesc Solana (Andorra). La larga relación la completan históricos, periodistas y entidades colaboradoras de la competición, además de la propia organización de la burbuja de Valencia.

La plantilla se reagrupa

La plantilla del Lenovo Tenerife reanudó los entrenamientos ayer y va sumando efectivos durante estos días después de que varios de sus jugadores afrontasen sus compromisos internacionales. El último, Sulejmanovic, dio por terminada la fase de clasificación de Bosnia con una clara victoria ayer ante Bulgaria (60-81). Emir jugó 31 minutos y anotó 14 puntos. Además de Fran Guerra, protagonista con España en su doble compromiso, vuelven escalonadamente a la dinámica de Txus Vidorreta Sasu Salin y el propio Gio Shermadini. El Lenovo Tenerife vuelve a competir en Liga Endesa el domingo en la cancha de Obradoiro.