La Asamblea General de Clubes de la ACB, reunida ayer, ha decidido retrasar el final de la Liga Endesa para dar más tiempo a la disputa de partidos aplazados, al tiempo que ha denunciado el «agravio» que está sufriendo por la prohibición de público en sus pabellones.

En un comunicado, la ACB manifestó su «malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados».

Además, los clubes acordaron la reestructuración del calendario en la recta final de la Liga Endesa para dar cabida a duelos aplazados por los positivos en Covid. La finalización de la liga regular se retrasa al domingo 23 de mayo. El Lenovo ya tiene las fechas de los dos partidos de la Liga aún pendientes. Jugará ante el Zaragoza 19 o 21 de mayo. Y recibirá al Barça el domingo 23 de mayo. La Liga se ha planteado la posibilidad de que las semifinales se disputen solo en tres partidos, y tal vez también la final. La opción que se manejaba, de que no hubiera equipos españoles en la final a cuatro de Euroliga, y se liberasen fechas, se vio frustrada ayer por la victoria del Barcelona.