El Barcelona doblegó al Zenit de San Petersburgo en el quinto partido de los ‘play-off’ de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana (79-53) y jugará la Final a Cuatro siete años después de su última participación.

En el partido decisivo de la serie, el conjunto azulgrana, liderado por Nick Calathes (12 puntos), Cory Higgins (15 puntos) y Pau Gasol (7 puntos y 16 de valoración), controló el ritmo del encuentro de principio a fin y con su versión más coral acabó con la resistencia del equipo entrenado por Xavi Pascual. El rival del Barcelona en las semifinales de la competición que se disputará en Colonia a partir del viernes 28 de mayo, será el Armani Milán, que ayer se impuso 92-89 al Bayern Munich en el quinto partido de la serie. El tinerfeño Sergio Rodríguez jugó casi 23 minutos y anotó 8 puntos en un triunfo que le permitirá estar entre los cuatro mejores por primera vez desde 1992.

Por su parte, un heroico Real Madrid se quedó a las puertas de volver una vez más a la ‘Final Four’ al caer (88-83) en el quinto partido (3-2), que forzó tras perder los dos primeros de un ‘playoffs’ que dio el pase a los turcos en el Sinan Erdem, rival en semifinales del CSKA, que ya se había clasificado con un claro 3-0 sobre el Fenerbahce en los cuartos de final.