Este domingo se cierra la primera fase en el subgrupo de Tenerife de Tercera, con el Mensajero y el Tenisca ya clasificados para disputar el ascenso a la Segunda División RFEF. Resta saber cual será el otro equipo que les acompañe.

El Atlético Paso, que va estar arropado por sus aficionados, que ya habían comprado las entradas las 900 entradas a la venta con una semana de antelación, depende de sí mismo, recibe al Tenisca. Una victoria del cuadro pasense le daría el pase a jugar por el ascenso por el camino más directo, incluso aún perdiendo, los de Jorge Muñoz se clasificarían, si el Buzanada, que es el otro aspirante, no gana a un Vera que también se está jugando meterse en el grupo del ascenso, aunque por una ruta más larga. Los tres puntos que le otorgó Competición lo acercan a ese objetivo. El Tenerife B recibe a un Atlético Victoria que busca un triunfo para ir al grupo de la permanencia con más puntos. Los de Leandro Cabrera están obligado a ganar para defender su plaza de aspirante al ascenso y no jugar para salvar la categoría, que es lo que sucederá en caso de derrota.

El Santa Úrsula recibe al Atlético Tacoronte. En juego, tres puntos muy importantes; a los de Rubén García solo les vale la victoria para jugar por el ascenso, aunque tendrían que esperar a que el Vera no gane al Buzanada. A los de Rayco García solo les vale la victoria para evitar jugar por la permanencia y pelear por el ascenso por el camino más largo, eso sí, siempre que no gane el Vera al Buzanada.

En la provincia de Las Palmas ya finalizó la primera fase y los equipos están a la espera de lo pase en Tenerife. Se han clasificado por el ascenso directo, y con dos plazas en juego San Fernando, San Mateo y Las Palmas C, a los que se tendrán que unir los tres equipos de Tenerife, Mensajero, Tenisca y uno más. Para el trayecto más largo por el ascenso, están Lanzarote, Unión Viera y Gran Tarajal, a los que se unirán tres equipos de Tenerife. Por evitar las cinco plazas de descenso, están Arucas, Guía, Unión Puerto y Santa Brígida. Por Tenerife, se les une, Ibarra, AUGüímar y Atl. Victoria. Faltan dos que saldrán de los partidos de hoy.