La lesión de Sarah Imovbioh y la posterior marcha obligada de Asia Taylor dejaron al juego interior del Clarinos huérfano de un referente ofensivo. Ese faro lo encontró el cuadro morado en Maria Fasoula. La griega ejecutó su cláusula de salida del Al-Qázeres y recaló en la Isla. Su rendimiento en las últimas jornadas es más que notable.

Después de varias semanas para acoplarse a su nuevo equipo, Maria Fasoula ha comenzado a ofrecer lo que se podía esperar de ella. La interior griega ha sido referente ofensivo del Clarinos en las tres victorias con las que las de Claudio García han cerrado la fase regular, una racha que les permitirá afrontar los playoff como sextas clasificadas. Nada menos que 17,33 puntos (con un 76,65% de efectividad en el tiro) promedió Fas en los tres encuentros más recientes. Pero la helena no se conforma.

“Estoy feliz de que hayamos conseguido las tres últimas victorias y poder terminar la temporada con una buena nota; ahora tocan los playoff”, expresaba ayer Fasoula sobre una racha que confirma sus buenas sensaciones desde que llegó a la Isla. “La adaptación al equipo no fue difícil para mí porque el club me recibió con los brazos abiertos y todo resultó sencillo”, reconoce la griega, que pese a sus buenas actuaciones muestra su lado ambicioso y quiere aprovechar los siguientes encuentros “para mejorar”. “Siempre hay mucho espacio para crecer y progresar en todos los aspectos”, comenta, antes de concretar. “Ya sea en el rebote, en la defensa, poniendo un buen bloqueo, siendo una buena compañera de equipo... Hay espacio para mejorar todos los días”, detalla.

A nivel global, Fas admite que el Clarinos vive ahora mismo un momento de “confianza y seguridad”, pero a la vez deja claro que “cada partido es diferente” y que los playoff son “una especie de temporada completamente nueva”. “Afrontaremos estos partidos con mucha fuerza y mentalidad; los prepararemos lo mejor que podamos”, comenta la interior sobre la eliminatoria de cuartos de final contra el Spar Girona que arranca mañanaa partir de las 19:00 horas, con el choque de ida, en el Santiago Martín.

Sobre el papel, la empresa para las de Claudio García se antoja muy cuesta arriba, ya que el cuadro gerundense solo perdió cuatro choques en toda la fase regular. “Nada es imposible en baloncesto”, puntualiza Fasoula, que si bien admite que el Girona “es un muy buen equipo con grandes jugadores”, también deja claro que en el Clarinos tratarán de hacer “el mejor juego posible, con un buen scouting y siguiendo las reglas que los entrenadores nos indican”. “Creo que así podremos competir en esta eliminatoria”, apostilla.

“Estoy centrada en esta temporada”

Tras buenas actuaciones en el Al-Qázeres y consolidarse dentro de la Liga Femenina Endesa en su primer año como profesional, Maria Fasoula será pieza codiciada este verano. “Todavía es demasiado pronto para hablar de la próxima campaña”, deja claro la pívot, “centrada en terminar bien esta temporada”. “Ya luego pensaré dónde jugaré la siguiente”, avisa. Un futuro que bien podría pasar por España y, quién sabe, si por repetir en el Clarinos. “España es genial, tiene una gran liga con un buen baloncesto y mi paso en Tenerife ha sido positivo, pero ahora estoy centrada en este año”, comenta Fas, que “por las restricciones provocadas por el Covid” no ha podido recibir el apoyo de su familia, en concreto de su padre, el mítico Panagiotis Fasoulas. “Quería venir a verme, pero desafortunadamente no ha sido posible”, concluye la pívot.