La UDG Tenerife Egatesa recibe en La Palmera al Athletic Club de Bilbao, un duelo al que no podrá asistir público en general, una vez endurecidas las medidas sanitarias.

El representativo busca firmar pleno de triunfos como local ante el cuadro bilbaíno. Las blanquiazules llegan a esta importante cita con mucha ambición y la mejor de las sensaciones. Enfrente tendrán a un equipo que está situado en novena posición, con 29 puntos y muy lejos de ser aquél Athletic que salía todos las temporada peleándole el título de Liga a Barcelona y Atlético de Madrid. En el choque de ida el cuadro vasco logró rescatar un punto en los últimos instantes, cuando las guerreras rozaban un meritorio triunfo en Lezama (2-2), y en cuanto al historial de precedentes, el representativo suma partidos por victorias como local, la última 1-0, con gol de Allegra Poljak. Anteriormente, las guerreras lograron vencer 3-1 en la temporada 18-19, 4-1 (17-18), 4-0 (16-17) y 2-1 (15-16).

El técnico Francis Díaz, habla de la cita la de hoy ante el Athletic Club, como “un partido muy importante, ante un equipo que se juega mucho. Buscaremos aprovechar nuestras armas, siendo valientes. Intentaremos conseguir otros tres puntos importantes para seguir soñando, y dedicárselos a la afición que no podrá venir a La Palmera a animarnos”. La lista de convocadas la integran: Pili González, Clare Preuler, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Pisco, Aline Reis, Natalia Ramos, María José, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado y Patri Gavira, Son dudas para el choque de hoy, Martín-Prieto, Raissa Feudjio y Allegra Poljak, entran en la lista, la las jugadoras del filial, Cathy Rodríguez, Sara López, Yerliane Moreno y Aihnoa Delgado, esta última está siendo la gran sensación de la temporada, pues fue la máxima goleadora en los filisles y con apenas 16, años la jugadora llegada hace cinco meses de Lanzarote, se ha convertido en la gran revelación. Hoy podría tener minutos ante el Athletic Club.

Por su parte, en el cuadro bilbaíno, su entrenadora Iraia Iturregi ha dejado sus impresiones en los medios del Club a un día del partido. Iturregi se muestra con confianza de cara al envite a pesar de las bajas que ha sufrido esta última semana, que se unen a la de la sancionada Sophie Istillart. Tal y como explica la de Loiu, las lesiones lastran el potencial de su equipo en la visita a Tenerife: “Esta semana se nos han caído Lucía (García), María (Díaz), Nekane (Díez) e (Sophie) Istillart, que está sancionada por acumulación de tarjetas, pero supliremos las bajas con la magnífica cantera que tenemos”. La lista de convocadas del equipo rojiblanco para Tenerife son las siguientes: Andrea de la Nava, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Irene Oguiza, Mariana Cerro y Jone Amezaga.