La UDG Tenerife Egatesa se quedó sin el premio de la victoria en su visita a tierras valencianas. A poco de iniciarse la contienda, el Valencia se adelantó en el marcador, a través de Aguado, quien remató a la red un servicio de Candela. A continuación, el equipo de Francis Díaz respondió estableciendo la igualada al definir Martín-Prieto una galopada imparable. En los compases iniciales de la contienda, el Granadilla se apuntó el dominio de la posesión, ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón de la escuadra valenciana.

En el minuto 20, las blanquiazules voltearon el encuentro a su favor, con el segundo tanto de la mañana de Martín-Prieto, quien materializó una gran asociación con Kayla Adamek. Con el marcador a favor, la escuadra de Francis Díaz se sintió cómoda sobre el verde natural del Antonio Puchades, mostrándose muy solvente en tareas defensivas para evitar conceder opciones a las valencianas. Antes del descanso, Paola lanzó un remate de primeras que a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto de las tinerfeñas. Una primera parte entretenida llegó al descanso con la mínima renta favorable a las visitantes (1-2).

Tras la reanudación, el ritmo del choque decayó, con un Granadilla que manejó los tiempo del juego, bien plantado en su parcela del terreno de juego, frente a un conjunto che, al que le costaba encontrar espacios para aproximarse a los dominios de la brasileña Aline Reis. A poco de arrancar el segundo acto, María José, recién ingresada sobre el terreno de juego, se sacó un disparo, que a punto estuvo de sorprender a la valenciana Noelia Gil. A continuación, Candela se quedó en un mano a mano ante Aline Reis, pero su control se fue largo y el balón terminó manso en las manos de la portera brasiileña. Con el desarrollo de la segunda mitad, el Granadilla aprovechó los contragolpes, en especial con una incisiva Allegra Poljak, para desquitarse del dominio del Valencia. La atacante serbia, y María José, de córner directo, dispusieron de ocasiones para sentenciar la contienda. Sin embargo, el Granadilla no pudo cerrar el partido, y lo que llegó fue el empate de las jugadoras de José López, Bautista cedió el esférico para que Ellen lo empujara a la red.