Con la miel en los labios. La UDG Tenerife Egatesa empató a dos ante el Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades, en partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola. Los tantos visitantes fueron obra de una inspirada Martín-Prieto.

Tras unos primeros compases con clara intención de ir a por el rival, las guerreras encajaron un tempranero gol bajo la firma de Aguado. Un contragolpe que derivaba en un adverso 1-0, que sin embargo, no ejerció de jarro de agua fría. Todo lo contrario. En la siguiente jugada, un despliegue físico y técnico de Martín-Prieto, al alcance de muy pocas, se tradujo en el 1-1.

El tanto del empate dio alas a las guerreras. Siguieron buscando la meta defendida por Noelia Gil con insistencia, y fruto de esa ambición llegó el segundo tanto visitante a los veinte minutos de juego. En una segunda e imparable galopada, Martín-Prieto volvió a dejar en evidencia a la zaga local, esta vez asociándose con una muy activa Kayla Adamek, quien asistió en última instancia para convertir el 1-2.

Pasados unos minutos, y tras leves acercamientos de las ché, las guerreras no paraban de pisar área rival, exigiendo una y otra vez a Gil. En este sentido, antes y después del descanso el dominio era azul y blanco (esta vez morado), con acciones ofensivas protagonizadas por Paola con un remate de primeras y Koko con un disparo desde el vértice del área que no encontraba portería.

Con marcador a favor y bien plantadas sobre el verde, las guerreras pudieron sentenciar por medio de María José en dos ocasiones y en un margen muy corto de tiempo. Allegra hizo lo propio con zurda tras un buen contragolpe, pero no hubo suerte en la definición. Circunstancia que aprovechó el equipo local para apurar sus últimas opciones para sumar. Cuando el equipo isleño ya saboreaba la victoria, Jansen igualó la contienda en aprovechando un servicio de Asun Martínez. Un varapalo que no encontró reacción en los instantes restantes de la prolongación.