El municipio de Tacoronte contará, antes de finales del mes de marzo, con un nuevo equipamiento deportivo, que estará ubicado en los terrenos del antiguo parque de La Libertad y de la pista anexa del circuito de footing, que serán transformados en dos nuevos espacios en los que se podrán practicar disciplinas al aire libre.

Las nuevas dotaciones abarcarán más de 25.000 metros cuadrados de terreno, que desde hace muchos años han estado abandonados, llenos de maleza y escombros, y cuyo uso público ha sido reclamado de manera insistente en los últimos mandatos por parte de la población ante su evidente e imparable abandono.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, y el concejal de Deportes, José Antonio Gil, han visitado la zona para comprobar la evolución de los trabajos de instalación de algunos de los equipamientos que se incorporarán a las nuevas dependencias deportivas.

El antigüo circuito de footing, que conecta con el Parque de La Libertad a través de un puente, dedicará la mayor parte de su superficie a la práctica de una modalidad deportiva que incorpora obstáculos y que cuenta en Canarias con más de 10.000 seguidores, conocida por sus siglas en inglés como OCR.

Esta nueva zona estará concluida en una semana, contando con un circuito en el que se podrán celebrar carreras o entrenamientos a través de un recorrido con diferentes obstáculos, incorporando todos los elementos contemplados por la Federación Internacional de esta disciplina.

El Ayuntamiento ha proyectado con los practicantes de OCR la instalación de muros, suspensiones, tubos de grandes dimensiones, zona de tiro con arco o jabalina, entre otros, y, según Daniel Díaz y Antonio Gil, “se reserva también en este espacio y en toda la superficie del que fue el Parque de La Libertad, también zonas y circuitos para ejercicio físico, destinadas a aquellos usuarios que necesitan o demandan zonas donde correr”, dijeron.