El Salud Tenerife vuelve este fin de semana a la competición, y lo hace recibiendo en el Pabellón de La Salud (domingo, 12:00 horas) nada menos que al actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, Rocasa Gran Canaria, en un derbi para empezar 2021.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Lolo Galvcán, señala que todo el grupo tiene ya “ganas de competir”, tras el largo parón liguero y el aplazamiento del choque previsto para hoy en Elche. “Es mucho tiempo entrenando y hace falta tener ritmo de competición, que solo te lo da jugar partidos”, explica el entrenador en los medios oficiales del club.

Galván considera que tener una semana tan larga antes del derbi no será perjudicial. “Estábamos mentalizados para jugar contra Elche, pero somos capaces de adaptarnos y no nos vendrá mal. Ahora solo pensamos en el coque contra Rocasa Gran Canaria”, asegura.

Han sido semanas aprovechadas “para hacer una pequeña pretemporada. Se acusará la falta de ritmo de no jugar partidos, pero la intención es seguir con nuestra racha positiva de resultados”, como explica Galván, que aún cree que la cuarta plaza en esta primera fase es posible. “Todavía podemos meternos entre los cuatro primeros. Viene el líder a nuestra casa, pero intentaremos ganar y dejas los dos puntos aquí para seguir dependiendo de nosotros en esta segunda vuelta”, termina.