El Arona Intersport se quedó a un paso de conquistar la Copa Príncipe, que se celebró este fin de semana en tierras gallegas. Tras haberse plantado con solvencia en la final, el cuadro preparado por Gabriel Navarro no pudo ante el empuja de los anfitriones del Intasa San Sadurniño, que de esta forma se coronan por segunda vez en este torneo. Los coruñeses fueron de menos a más para acabar doblegando al conjunto sureño por 1-3 (25-21/21-25/23-25/18-25) en un torneo que dejó a Extremadura Grupo Laura Otero como tercer clasificado, tras derrotar en el desempate a cvleganes.com (26-24/22-25/23-25/25-15/16-18), previamente los dos equipos a los que vencieron los tinerfeños en la fase de grupos y en semifinales.

Los coruñeses desplegaron todo su potencial para remontar el primer set vencido por Arona Intersport. El conjunto de Gabriel Navarro tiró de oficio y experiencia para controlar la manga inicial, gracias al saque de Vladislav Susickis y los puntos de Carlos Javier Hernández, que acabaría el choque con 13 puntos, al igual que veterano Juan Burke. Los pupilos de Hernan Pesci reaccionarían de la mano de Marlon Mendoza y Boris Rodríguez para conseguir enjugar el set de renta de los canarios en un apretado parcial, que tendría continuidad en el tercer set, resuelto por la mínima diferencia y en el que los puntos de Arnau Caparros resultaron decisivos.

Intasa San Sadurniño saltó como un ciclón en el cuarto set para evitar una reacción tinerfeña que llevase el duelo al desempate. Arnau Caparros tomaba las riendas del ataque coruñés con siete puntos en este set (20 en el total) generando una distancia que Arona Intersport no podría igualar, sellando el segundo título de la Copa Príncipe para los gallegos, tras el obtenido en 2016. “Hemos disfrutado de este torneo como niños; y ahora toca centrarse en la segunda parte de la Liga con el objetivo de alcanzar el playoff”, señaló tras el duelo el técnico del Arona, Gabriel Navarro.

El CCO 7 Palmas gana la Copa Princesa

El CV CCO 7 Palmas logró ayer su primera Copa Princesa femenina de voleibol al ganar en la final por 3-0 (25-18/25-13/25-19) al VP Madrid (25-18/25-13/25-19) ante su afición en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Ambos habían sido los rivales del Cuesta Piedra Santa Cruz en la fase de grupos. Para llegar a la final el CV CCO 7 Palmas batió en semis al Opportunity CDU Atarfe por 3-0, mientras que el VP Madrid se deshizo del Extremadura Arroyo –a la postre tercero– por 3-2.