Un duelo para confirmarse en la parte alta de la tabla. Tras haber comenzado con buen pie 2021 gracias a su goleada contra el Deportivo Abanca con el que de paso ató su presencia en la Copa de la Reina, la UD Granadilla Tenerife afronta hoy (9:00 horas) un compromiso de máxima exigencia. Visita el conjunto de Francis Díaz al Levante UD, ahora mismo con solo dos puntos menos que las isleñas (30 por 28), pero con un encuentro menos disputado, por lo que salir airosas de la Ciudad Deportiva de Buñol tendría valor doble para las granadilleras, que pondrían algo de tierra de por medio respecto a un rival directo a la vez que se consolidarían en los puestos que darían derecho a jugar la próxima edición de la Champions League.

Un feudo encontrado.

Históricamente, el feudo granota no sonríe al representativo tinerfeño. Y es que el único triunfo de las guerreras como visitantes frente al Levante UD data del curso 17/18, merced a un ajustado 0-1 con un solitario tanto de María José Pérez, exjugadora levantinista. En el resto de encuentros, la balanza se decantó para el conjunto local: 6-1 en la 15/16, 3-2 en la 16/17 y 18/19 y 6-2 en la 19/20). Una solidez en su condición de locales que las azulgranas parecen extender también a este ejercicio, donde solo han perdido uno de los seis encuentros en su campo: 1-2 contra el Real Madrid. Trabajo extra hoy para la zaga y la portería del Granadilla, ya que el conjunto isleño visita al segundo máximo goleador como local: 17 tantos en seis compromisos, casi tres por partido.

Una goleadora en racha.

Una facilidad para ver la puerta contraria que en el Levante UD posee nombre y apellidos: Esther González. La delantera granota es la actual Pichichi de la Liga Iberdrola con 13 goles en otros tantos partidos disputados, así como tres asistencias. La granadina ha mojado en cinco de los seis partidos de su equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol (siete tantos en total) y viene de hacerle dos dianas –aunque LaLiga también le adjudicó el tercero de los tantos– al Valencia (2-3) este pasado miércoles en lo que supuso el tercer triunfo seguido de las levantinas. “Sabemos que nos vamos a jugar muchas cosas y tenemos claro que vamos a ir a por los tres puntos”, apuntaba la ariete andaluza estos días en los medios de su club.

La fuerza del colectivo.

Delante, una UD Granadilla que reparte de manera más colectiva su producción goleadora. Así, sus máximas realizadoras son, con cuatro tantos cada una, Clare Pleuler, Natalia Ramos y una María José Pérez. La última de ellas, gracias a su tanto del martes frente al Deportivo Abanca, ha vuelto a ver puerta tras varias jornadas rozando el gol. Para ella será una visita especial por su pasado granota. “Es un equipo que lo está haciendo bien, se ha confeccionado para estar arriba. Pero lo que está claro es que el Levante UD tendrá que poner todo para vencernos”., comenta la delantera isleña.

Un feudo encontrado.

Francis Díaz, que puede contar con todos sus efectivos una jornada más, y pese a la entidad y estado de forma de su rival, se muestra optimista ante una visita que califica como “difícil”. “Pero vamos con el mismo propósito de siempre, que es competir al máximo e intentar llevarnos la victoria. Si somos fieles a nuestra idea tendremos muchas opciones de afianzarnos en la zona privilegiada y por tanto, seguir haciendo historia”, explicó el técnico antes de un desplazamiento a tierras levantinas que se produjo ayer a mediodía. El duelo de esta mañana será emitido en directo por las cámaras de Gol.

Solo dos partidos más siguen en pie

Ha tenido suerte el Granadilla de que su partido fuera el más madrugador de la jornada y de no disputarse en Madrid. El de las isleñas será uno de los tres partidos de este fin de semana que todavía está en pie. Así, a los ya aplazados Logroño-Santa Teresa y Deportivo-Real Betis por varios casos de Covid, se unieron ayer otras cuatro suspensiones por causas meteorológicas. Previsto para hoy no se jugará el Rayo-Barça pese a que el equipo culé ya estaba anoche en Madrid. De mañana se suspenden: el Espanyol-Sporting Huelva, el Real Sociedad-Real Madrid y el Atlético-Valencia. Si no surgen más imprevistos, mañana se disputarán el Athletic-Éibar y el Sevilla-Rayo Vallecano.