El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha resuelto la concesión de las subvenciones destinadas a los clubes deportivos de Tenerife que participen en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional, por un total de 2.500.000 euros, un millón más de lo inicialmente previsto.

“Estas subvenciones están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos que representan a Tenerife en competiciones nacionales”, ha indicado Rivero, quien ha añadido que “hay que destacar que hemos aumentado un millón de euros a lo inicialmente previsto gracias a una transferencia de crédito por parte del área de Innovación del Cabildo”.

La consejera apuntó además que “este aumento se decidió llevar a cabo a raíz de la pandemia y para compensar la disminución de ingresos de los clubes por la situación sobrevenida por el Covid”. Entre las novedades, en esta decidida apuesta “por el desarrollo deportivo no profesional”, se incluye la presencia del “ciclismo y el tenis como disciplinas subvencionables”. El plan quedó aprobado el pasado 22 de diciembre.