Una pena y de forma triste, pero es lo que hay. Ya se puede decir que con la 11º Subida Guía de Isora celebrada el pasado fin de semana se bajó el telón, de forma inesperada, a la atípica mini temporada automovilística 2020 en Tenerife Y es que la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife FIASCT) “cancela lo que resta de temporada 2020”, según manifiestan desde la citada entidad.

“Los informes analizados y las sugerencias que nos han trasladado diferentes organismos indican que la mejor decisión a día de hoy es la de cancelar los eventos deportivos que nos restaban”, añaden.

Asi, la comisión deportiva de la FIASCT se reunía de urgencia en la noche de este domingo para consensuar la cancelación de las dos pruebas restantes de esta atípica temporada 2020, como eran el I Rallye Sprint Tejina-Tegueste y la II Carrera de Karting Tenerife 2020, ambas a disputarse el próximo sábado 12 de diciembre y en el caso de la segunda con puntuabilidad regional.

En cuanto al rallyesprint, desde Sport Eventos Tenerife, entidad organizadora, comentan que “nos reunimos en comité de urgencia con la junta directiva de la FIASCT, y tras valorar las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife y el contexto socio sanitario, decidieron suspender la prueba (y el resto del calendario) a fin de garantizar la seguridad sanitaria y demostrar una actitud cívica responsable y ejemplarizante para la ciudadanía”.

En cuanto a los participantes ya inscritos, desde la organización del rallyesprtint comentan que “los equipos participantes inscritos, podrán recuperar el 100% de sus inscripciones que se irán reembolsando en los próximos días hasta llegar a los 65 inscritos que la prueba tenía”·

En palabras del presidente de Sport Eventos Tenerife, José Andrés Negrín, “ha sido una decisión mediata y acertada. No podemos esperar al próximo viernes y a los resultados de las cifras de contagios para tomar una decisión o que el permiso venga denegado. No debemos jugar con el tiempo, esfuerzo y dinero de los equipos, y por eso tomamos esta decisión ahora”, comentó el organizador quien centra ya sus esfuerzos en la temporada 2021 tanto con esta carrera como con el Rallye Ciudad de La Laguna, prueba que también organizan.

En cuanto a la prueba de karting, la cifra de inscritos rondaba los 55 equipos, entre ellos muchos de otras islas e incluso nacionales, ya que algunos campeones de España en las distintas categorías habían sido invitados a una carrera que iba a tener como escenario el circuito permanente del Karting Club Tenerife.