Llega otro reto mayúsculo para un Tenerife muy necesitado. El Leganés, uno de los máximos candidatos al ascenso (en su condición de recién descendido), se presenta en el Heliodoro con la intención de mantener el pulso con sus rivales directos, y en una racha inversa a la del Tenerife, porque ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, lo opuesto que los blanquiazules. No es el de José Luis Martí un equipo especialmente productivo fuera de casa (ha perdido en Castellón, Sabadell, Lugo y Ponferrada), pero tiene potencial para ganar en cualquier campo.

Para el Tenerife, cada partido es una oportunidad de aliviar su situación clasificatoria, pero también un reto que evalúa sus progresos como equipo, en especial después de un cambio de entrenador que ha venido a representar más de lo mismo a nivel de resultados. De la mano de Ramis perdió dos de sus tres encuentros, en los que la mejora de su juego no representó un gran avance competitivo.

Los precedentes históricos y los de esta misma temporada presentan a un Tenerife que mejora su versión frente a los equipos con mayor potencial. Esta misma campaña, plagada de tantos malos resultados, el equipo entrenado entonces por Fran Fernández, dio la cara ante el Espanyol y contra el Rayo Vallecano, dos de los seis mejores de la Liga, que se fueron del Heliodoro sin marcar y con un solo punto.

E

Cambios obligados.

Ramis encara el encuentro con le necesidad de retocar la alineación. En un caso, el de la sanción a Ramón Folch, es obligado. El técnico dio a entender en su comparecencia ante los medios, que el elegido saldrá de la pareja de expedientados, Alberto y Javi Alonso, para formar dupla con Aitor Sanz. Es un paso adelante para los dos futbolistas, que van dejando atrás aquel polémico episodio. Habrá más sustituciones. Parece probable que Kakabadze dejará su lugar a Shaq Moore como lateral. El resto de novedades se esperan para la zona de tres cuartos de campo, donde podría entrar Álex Bermejo, que ha superado sus molestias. Atendiendo a la saturación de partidos con poco descanso, Nono por la derecha es una alternativa para dar descanso a Suso, que ya rotó como titular en Albacete. En el puesto de enganche cabe apostar por Vada, aunque la opción de Jorge Padilla, para jugar con dos delanteros, quedó en el aire tras las palabras del entrenador tinerfeñista.

E

El tercer ex consecutivo.

José Luis Martí, que en su única presencia en el Heliodoro como entrenador, al frente del Girona, cayó derrotado (1-0), lidera un proyecto muy potente, con gran inversión económica y jugadores de recorrido largo en Primera División, pero el rendimiento de su Leganés lejos de Butarque sigue siendo deficiente. Sabin Merino (5), José Arnáiz (4) y Borja Bastón (3), son sus referentes goleadores. La última visita supuso una derrota en El Toralín. Solo ha ganado en Málaga y Logroño, y sumó un empate en Albacete. Es el tercer exentrenador seguido al que se enfrenta el equipo de Ramis, tras las experiencias ante López Garai y Antonio Hidalgo.