El CN Echeyde vuelve a casa. Con un proyecto renovado, cargado de ilusiones a pesar de su complicado comienzo en la competición, el equipo que preside David Rivas abre esta mañana (11:30) en la Acidalio Lorenzo una nueva etapa.

Se trata del primer encuentro como local desde que se produjo la interrupción de la competición el pasado mes de marzo. Y el equipo que va a entrar en la remozada piscina capitalina tiene poco que ver con el que se despidió. Han llegado caras nuevas, algunas especialmente llamativas, como la del entrenador-jugador Albert Español (ahora máximo goleador de la Liga con 13 tantos), una de las figuras del waterpolo nacional en los últimos años, que lidera el proyecto al que se han sumado también Zvonimir Andelic, Sebastian Susak y Adrián Magriñá.

Español, que tiene la ayuda de Benassar, se ha mostrado encantado de vivir esta experiencia. “Estos tres meses en Tenerife los calificaría de excelentes en todos los niveles. Como equipo hemos progresado muchísimo en solo tres meses, todavía nos queda por progresar, pero estamos en el camino correcto y justo”. El entrenador jugador vive una experiencia satisfactoria. “A nivel personal yo estoy muy contento con los chicos y con la Isla, así como con Santa Cruz que es una ciudad que me ha sorprendido positivamente. Tengo un grupo muy bueno para trabajar y motivado que me ha facilitado todo”.

E

Una baja sensible.

Estamos ante una versión mejorada de un equipo que ha ido creciendo en las jornadas disputadas, con exámenes del calado de las visitas a Barceloneta, Sant Andreu y Sabadell, -a los dos primeros les ganó algún parcial-, y el empate ante el Navarra. El nuevo Echeyde compite y espera dar un paso notable hoy ante un rival menos difícil que los primeros, el Mataró, que viene de perder y que de sus tres encuentros solo ha ganado uno. El triunfo tinerfeño esta mañana supondría escalar un puesto en la tabla.

La convocatoria es la siguiente: Daniel Darias, Miguel Pestano, Nacho Gutiérrez, Susak, Zvonimir Andelic, Germán González, Fernández-Caldas, Español, Diego Mercado, Magaña, Rodrigo González, Magriñá y Pablo Díaz.

“El partido contra el Mataró lo afrontamos por un lado con muchísimas ganas e ilusión por ser el primero en casa. No habíamos podido disfrutar de nuestra piscina por circunstancias que ya se han solucionado y para nosotros es muy especial jugar en casa, sobre todo porque muchos jugadores llevan casi medio año sin jugar en la Acidalio”, dice Albert, que lamenta que no haya público. “Es una pena que sea a puerta cerrada, ya que nos gustaría mucho jugar con nuestro público y mostrarnos ante ellos”. El técnico considera que “el Mataró será muy complicado. Es un rival muy fuerte, que está por encima de nosotros y que saben jugar. Tienen una plantilla muy completa y estructurada: un portero bueno, dos boyas muy fuertes, jugadores por los lados rápidos y un entrenador que lleva muchos años con ellos. La máxima es ir a por todas contra quien sea y en cualquier situación. Nos vamos a dejar la piel y estamos preparando muy bien el duelo”, dice Español, que lamenta la baja de Santiago San Martín. “Es una baja muy delicada por la posición que desempeña, la de boya, que es una de las posiciones más comprometidas o decisivas del waterpolo. Su baja será muy dura, pero somos 14 e intentaremos suplirnos los unos a los otros”, añade.