¿Cómo vive estos primeros meses alejado de casa y atrayendo todos los focos?

De momento, lo vivo muy bien. Es una sensación muy bonita. Aunque estés alejado de la gente que te rodea y que te quiere, estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y se lleva bien.

Con solo 17 años ya está asentado en la sub’21. ¿Qué tal se siente dentro del grupo?

Estoy muy contento por poder tener el premio de estar y disfrutar de los compañeros que tengo, que son unas magníficas personas, y contento de poder aportar a la selección todo lo que pueda.

Luis de la Fuente, seleccionador sub’21, destacó en la última rueda de prensa su madurez y le dedicó bonitas palabras. ¿Cómo es su relación con él?

Desde el primer día me acogió muy bien, me dijo que fuera yo, que lo hiciera como lo estoy haciendo en mi club y que tuviera naturalidad. Esta confianza ayuda cuando eres un jugador nuevo.

En la misma rueda de prensa, de la Fuente no quiso compararle con nadie. Pero me ha llegado que su padre le ve parecido con Laudrup. ¿Lo comparte?

Que te comparen con jugadores así es un orgullo, pero tengo que ser Pedri, hacer mi propia carrera. Claro que me he fijado en Iniesta o Laudrup. Te puedes fijar en ellos para aprender, pero tienes que ser tú y hacer tu carrera.

Su nombre está sonando ya incluso para la selección absoluta. ¿Se le pasa por la cabeza?

Primero tengo que estar contento de estar aquí; es un premio. Ojalá tenga la oportunidad algún día de estar en la absoluta, que es un sueño que tiene todo niño.

En su día dijo que tenía ADN Barça y estaba confiado en hacerlo bien. ¿Esperaba este nivel de protagonismo y futbolístico?

Cuando vine era un jugador que venía de jugar una temporada en Segunda División, en Las Palmas. No tenía mucha experiencia como otros jugadores y venía a hacerlo lo mejor posible, a intentar quedarme con trabajo y esfuerzo. Lo que estoy logrando es un orgullo y lo que tengo que hacer es seguir trabajando para conseguir los máximos minutos.

Después de su partido contra la Juventus se hizo viral un vídeo suyo con sus highlights. ¿Lo llegó a ver o se evade?

Sí lo veo, pero no eso en concreto. Siempre veo el partido repetido para saber en lo que fallo, sobre todo. Me quedo más con lo que fallo que con lo que acierto. Lo mejor para mejorar día a día es eso.

Lleva dos goles esta temporada. ¿Sigue teniendo en mente mirar más a la portería?

Sí, es algo que tengo que mejorar. Cada vez que puedo. me quedo chutando en el entrenamiento; es algo que tengo que mejorar. También el aspecto físico. Estoy en ello. Será mejor para mi futuro.

Koeman dijo recientemente que el futbolista que más le ha sorprendido ha sido usted. ¿Cómo recibe estas palabras?

Desde el primer día me dijo que tenía que currármelo porque era muy difícil estar en el Barcelona y yo creo que he trabajado muy bien, le he demostrado que puedo estar aquí y me ha dado confianza poniéndome en partidos importantes. Le tengo que estar agradecido y seguir trabajando para poder tener minutos.

Uno de los partidos en los que le dio confianza fue el clásico. ¿Cómo es jugar su primer Barcelona-Real Madrid?

Me puse muy contento, sobre todo con ganas de jugarlo. Es un sueño que tiene todo niño desde que lo ves de chiquitito por la tele. Yo tuve la suerte de poder cumplir eso y estoy muy agradecido a Koeman y a mis compañeros por ponerme las cosas tan fáciles.

Uno de esos compañeros, Ansu Fati, lo está pasando mal. ¿Cómo le ha visto tras confirmarse su lesión en la rodilla?

Cuando pasa una lesión así, uno se está triste. Quiero mandarle mucho apoyo, porque pronto estará de vuelta. Tiene mucho tiempo y se va a recuperar pronto para estar al mismo nivel que estaba, que es muy bueno.

Siempre ha dicho que su ídolo es Andrés Iniesta. Pero también ha dicho que le iba a dar algo en el vestuario al ver a Leo Messi. ¿Cómo fueron esos primeros momentos con Messi?

Como creo que le pasaría a todo el mundo, un poco cortado al verlo en persona. Pero cuando pasan los días es una persona normal, como un amigo dentro del vestuario. Se lleva muy bien poder disputar partidos y, en los entrenos, aprender del mejor del mundo.

¿Cómo está siendo su relación con Messi?

De momento, muy buena. Siempre te da consejos dentro del campo, que es lo que yo creo que tiene que hacer un capitán y como creo que es él, que sabe mucho de lo que habla por todo lo que ha ganado y ha hecho en el fútbol. Que Messi te dé consejos es un orgullo, e intento escucharle y aprender. Sé que me va a venir muy bien.

Se le dibuja una sonrisa cuando habla de Messi. ¿Le pidió ya una camiseta para tenerla de recuerdo en casa?

No, todavía no, pero quiero pedírsela en un futuro porque creo que es un recuerdo que quiere tener toda persona en este mundo.

Volviendo a su tierra, ¿sigue los partidos de Las Palmas?

Sí, siempre que puedo veo los partidos por televisión y los apoyo, porque gracias a la UD Las Palmas estoy aquí. Me dieron mucha confianza y pude jugar en Segunda División, que es una Liga muy difícil. Estoy agradecido.

La cantera canaria siempre ha sido importante en el panorama futbolístico, pero su irrupción vuelve a situarla en el mapa. ¿Es consciente de todo lo que genera en su tierra?

Sí. Que le den importancia a la cantera es lo mejor, porque hay muchos futbolistas que están ahí y, a veces, se pierden porque pasa el tiempo y no se les da la confianza que necesitan. Es una buena noticia. La cantera tiene mucho nivel.

Cada tres días rompe un récord. Vive una progresión meteórica. ¿Qué objetivos se pone para el final de la temporada?

Creo que de ponerme objetivos, nada. Tengo que seguir disfrutando de lo que hago y seguir mejorando. No me pondría ningún objetivo, solo seguir disputando la mayor cantidad posible de minutos y aportar todo lo que pueda al equipo.