Una selección española plagada de jugadores poco habituales se adelantó a Países Bajos, gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte.

Luis Enrique aprovechó para realizar pruebas y jugar con un doble nueve con Gerard Moreno y Morata, que fue uno de los mejores junto a Marcos Asensio.

Rodri y Canales fueron los únicos que se mantuvieron de titulares respecto al partido contra Ucrania. Volvieron a jugar con la selección, tras muchos meses, Héctor Bellerín, Íñigo Martínez, Koke, Marco Asensio y Morata. En la segunda parte, Marcos Llorente hizo su debut con la absoluta.

El portero Unai Simón también se estrenó, jugó los 90 minutos y dejó sensaciones encontradas.

Fue un partido entretenido, con los dos equipos presionando arriba cada saque de portería y en el que España fue de más a menos.

El 0-1 llegó a los 19 minutos. Morata recibió en el centro del campo, avanzó hacia la portería y le dio un excelente pase a Canales, que dejó atrás a Veltman. El centrocampista del Betis avanzó unos metros y batió a Bizot con un disparo cruzado con la zurda.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. Los hombres de Luis Enrique por su parte salieron fríos y Países Bajos aprovechó un despiste claro de la defensa nada más comenzar la segunda parte. El lateral izquierdo Owen Wijndal centró, ni Iñigo ni Reguilón despejaron y la pelota le cayó a Donny van de Beek, que marcó a placer.