Fran Fernández lamentó la falta de concentración de sus jugadores en las acciones de los dos goles del Alcorcón. "Nos quedamos mirando en un saque de banda y no sé por qué", respondió al ser consultado por la deficiente respuesta defensiva de los blanquiazules en la maniobra de ataque que dio paso al primer tanto local, ayer en el municipal de Santo Domingo. El almeriense se marchó del que fue su estadio la temporada pasada con la "rabia" de no haber podido sumar en un partido en el que el Tenerife no fue inferior a su rival.

Su nota al equipo en la primera parte fue alta. "Controlamos y apenas pasamos apuros", explicó Fernández. "Además, tuvimos dos ocasiones de gol en las que solo nos faltó un poco de determinación para irnos con ventaja en el marcador, pero lo cierto es que no fue así", añadió antes de evaluar lo sucedido tras el descanso, lo más relevante. "Llegamos a la segunda parte y la verdad es que no empezamos bien. Arrancamos regular, aunque el equipo mejoró después con algún cambio que realizamos. Así, el equipo pudo ser más profundo en las transiciones. Pero cuando mejor estábamos, encontrando espacios, vino el 1-0 en una jugada aislada", apuntó mostrándose decepcionado por las facilidades concedidas al Alcorcón. "Nos quedamos mirando en un saque de banda y no sé por qué. En esta categoría, la falta de concentración se paga, y en este partido tuvimos dos. Además, no aprovechamos nuestras ocasiones para marcar, que fueron más o menos las mismas que tuvo el adversario. Haciendo méritos para más, no nos llevamos nada", manifestó.

Para el preparador del Tenerife, fue un encuentro en el que cada equipo propuso su estilo. "Ellos hicieron un juego muy directo, buscando recuperar el balón para salir luego al contragolpe, mientras que nosotros alternamos un fútbol directo, conectando con Manu (Apeh), con otro más combinativo. Pero no había muchos espacios, era complicado. Aún así, llegamos bien por fuera, con centros y remates. Pero nos faltó más determinación en este tipo de jugadas", insistió Fernández. "Ellos, con un centro y medio, marcaron dos goles. Y ahí sí creo que nos faltó más mordiente. De resto, fue un partido igualado y controlado por nuestra parte. Al final te vas con la sensación de rabia, pero hay que levantarse rápido", dijo pensando en el partido del próximo sábado con el Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López.

Profundizando en las jugadas de los dos goles, señaló que llegaron por errores defensivos, pero no por ello quiso señalar solo a los futbolistas. "No puedo decir nada de los jugadores porque han dado todo lo que tienen en este partido, pero nos falta más comunicación, más concentración y estar más activos dentro y también fuera del campo. Son situaciones que se dan. Nosotros también pudimos abrir el marcador", admitió.

Por último, Fran Fernández afirmó que no es una excusa que el club no haya cerrado todavía todos los fichajes que tiene previstos. "Todos los equipos estamos en esta misma situación y no creo que tengamos ningún tipo de excusa por lo que falta, porque con lo que había en el campo podíamos ganar. Estoy contento con los jugadores que tenemos. No sé si vendrán más futbolistas o no, pero en el campo teníamos calidad suficiente para ganar", concluyó.